Fichajes triatlon vs fichajes futbol

La formación de un chaval y sus derechos de formación, muy alejados los triatletas respecto a los futbolistas.

La FETRI ha lanzado una circular sobre los importes de derechos de formación, la lista de chavales por cuyos clubs reciben unos derechos de formación si quieren ser fichados por otros clubes.

Viendo las cifras que se pagan por un chaval, impresionan las diferencias que hay con los futbolistas donde se manejan millonadas a la hora de fichar de un club a otro teniendo aun permanencia en el club.

Estos derechos de formación se refieren a los que tiene el club para formar a un chaval. Pero cuando el chaval es formado en un centro de tecnificación o CAR se descuenta un % por año.

A diferencia del futbol donde casi todas las transaciones se hacen por intermediarios o manager, aquí se hace directamente desde el club que ficha al club que pierde al triatleta.

Una pequeña laguna podría ser en el tema de, ¿ donde se ha producido la formación ?, puede que haya chavales que pertenezcan a un club, por el tema de si quieres correr en competiciones importantes que te hagan crecer como triatleta tienes que estar en un club, pero que realmente ni pisen el club, y sean entrenados por un entrenador, quien realmente ha formado al chaval y merece esos derachos. Dicho tema se podría solucionar de forma muy fácil, añadiendo en la licencia una casilla en la que se pusiera el nombre del entrenador.

En esta tabla los triatletas con derechos de formación 2019

También podría gustarte Más del autor