Pixel

Salen los criterios de selección a los campeonatos internacionales

La Dirección Técnica de la FETRI saca los criterios de selección 2020

2020 será un año plagado de grandes competiciones, aparte de los tradicionales Mundiales y Europeos en todas las distancias y disciplinas, estarán los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Hay unos parámetros descritos:

La dirección técnica se reserva el derecho de NO llenar las plazas a las que la selección española tenga derecho, tanto por motivos deportivos como por motivos presupuestarios.

Los deportistas deberán tener puntos ITU suficientes para ser incluidos en la “Start list” en aquel tipo de competiciones que así lo requieran.

Las pruebas podrán estar encuadradas en tres tipos, las que aparecen relacionadas en estos criterios serán, FETRI o Ayudas FETRI. Y las que no aparecen, serán de participación LIBRE para lo cual habrá que dirigirse a la dirección técnica o al calendario internacional 2020 publicado.

FETRI: Pruebas en las que hay expedición nacional, cumpliendo con la normativa de uniformidad de la FETRI.

Ayudas FETRI: Pruebas Internacionales en las que el deportista gestiona su desplazamiento y competición, y cuyo resultado opta a una serie de ayudas económicas, cumpliendo con la normativa de uniformidad de la FETRI, incluyendo actos protocolarios como ruedas de prensa y presentaciones.

A partir de ellos existen 20 competiciones en las que hay criterios.

Aquí las puedes encontrar:

https://triatlon.org/wp-content/uploads/2019/11/CRITERIOS-SELECCION-ELITE-2020.pdf

También podría gustarte Más del autor