Pixel

Cto de España de Triatlon de Invierno, normas específicas

El Cto de España de Triatlon de Invierno en Sierra Nevada será espectacular y duro, a más de 2500 metros y con frontal

El próximo 11 de enero se disputará el Cto de España de Triatlon de Invierno, en la estación de esquí de Sierra Nevada. Será el Cto de España disputado a mayor altitud de la historia, pues todo se hará en la zona de Borreguiles a más de 2500 metros, todo por nieve.

La hora de salida serán las 17:30, con lo que enseguida se hará de noche, por lo que la organización ha establecido que será obligatorio el uso de un frontal en los segmentos de ciclismo y esquí de fondo.

La dureza del recorrido será tremenda, no solo por los desniveles, sino por la altitud y el frío, por lo que no estaría mal aclimatarse los días previos. Además desde aquí, como recomendación llevar neumáticos de nieve para la BTT y zapatillas de trail para la carrera. La organización ha establecido unas normas específicas adecuadas a las condiciones

Estas son las descripciones de recorridos dadas por la organización:

Carrera a pie

De 4 km, cuenta con un desnivel de 200 metros, a dos vueltas y se correrá enteramente por nieve.

Ciclismo

Recorrido circular de 10 km lineales, al que se da una única vuelta con bici de montaña. El circuito es todo sobre nieve y tiene un desnivel acumulado total aproximado de 300 metros, estando ubicado entre los 2.300 y los 2.600 metros de altitud.

Esquí de fondo

Recorrido circular de 2.700 metros, al que se dan dos vueltas para completar los 5,5 km del segmento. Tiene un desnivel total acumulado aproximado de 300 metros, y se ubica entre los 2.600 y los 2.800 metros de altitud. Habrá un avituallamiento al inicio del circuito y en la vuelta, donde es obligatorio detenerse para avituallarse: Isotónico en vaso, Agua en botellín y Geles.

Aquí puedes inscribirte

https://triatlon.org/evento/?alias=2020-cto-de-esp-triatlon-invierno-sierranevada

También podría gustarte Más del autor