Gwen Jorgensen intentara el 5 y 10 k para Tokyo 2020

Tras su operación en mayo Jorgensen descarta tratar la clasificación olímpica en maraton a Tokyo 2020

La campeona olímpica de triatlon Gwen Jorgensen, ha anunciado que cesa temporalmente del intento de clasificación al maratón olímpico y en su lugar intentara el 5 y 10 k en pista.

Gwen Jorgensen fue operada de una deformidad de Haglund a finales de mayo, después de un largo periodo de molestias. Tras una difícil recuperación, su entrenador Jerry Schumacher y ella misma, se han dado cuenta de que no podría llegar en plenas condiciones para los trials de clasificación USA para la maratón.

Por ello han decidido cambiar de destancia e intentarlo en el 5000 y en el 10000

“Ahora estoy entre 70 y 80 millas de entrenamiento a la semana, y debería de estar en más de 100  que necesitaría en este periodo de carga de 12 semanas previas a una maratón ”

Aun no recuperada al 100% está en el camino y como dici ” ya no cojeo ” A pesar de esta decisión no descarta la maratón, aunque sea para Paris 2024.

De momento los 5 y 10 k en pista son su objetivo, tiene fe en sus opciones pues su séptimo lugar en el Campeonato al aire libre USATF 2018 de 10,000 m, preparando una maratón la dan esperanzas.

FOTO: Sport Ilustrated

También podría gustarte Más del autor