Pixel

Tyler Butterfield y Carrie Lester vencen el IRONMAN Cozumel

Retorno apoteósico de Tyler Butterfield a la Elite y nuevo IRONMAN para Carrie Lester en IRONMAN Cozumel

El IRONMAN Cozumel, prueba que ha su vez ha sido Cto Iberoamericano de la distancia ha tenido muchísmo nivel en hombres y mujeres gracias a los 6 slots ( 3 y 3 )que daba para Kona. Mucho calor y humedad.

Categoría masculina

El segmento de natación es liderado por un grupo de 10 hombres con el 2º en Kona Tim O´Donnell en cabeza con un tiempo de 39:18, la natación sale menos de los 3800 m en la prueba. Tyler Butterfield cedía 2:52 y Michael Weiss 6:06 por más de 7 minutos Victor Arroyo.

En el segmento ciclista pone a 8 hombres en cabeza liderados por Patrick Nilsson juntos hasta el km 120, entre ellos el debutante Pieter Heemeryck. Sin embargo los 60 km finales pasan factura y Nilsson se va solo para llegar a la T2 con 1:34 sobre un grupo de 4 liderado por Michael Weiss en el que además van Van Lierde, el suizo Kueng y el alemán Ackermann.

Heemeryck se baja el 7º a 5:36 mientras que O´Donnell se baja a más de 6 minutos y Arroyo sube al puesto 19 a más de 24 minutos.

El maratón comienza con Michael Weiss tomando la cabeza en el km 12 con Nilsson fuera de competición por  molestias y Van Lierde a 1:36 y Kueng aguantando la tercera plaza. Al paso por el km 21 Tyler Butterfield, quien se había bajado a 9:30, vuela a un ritmo de 3:47 y se coloca 2º a 1:33.

En el km 28 el ex olímpico Tyler Butterfield ya huele a Weiss y en el km 35 pasa ya en cabeza con la prueba en el bolsillo, Michael Weiss pasa a 1:52 y 5:22 sobre Mario de Elias, quien está siendo la revelación del día

Finalmente Tyler Butterfield, tras unos años complicados sin apenas resultados vuelve a los más alto de un IRONMAN y se lleva el triunfo con un tiempo de 7:44:01. Michael Weiss es segundo a 3:11 y De Elías tercero a 8 minutos y clasificado a Kona. El suizo Manuel Kueng y el alemán Shuster cierran el top5, ambos también sorpresas del día.

Tyler Butterfield ( instagram )

Categoría femenina

Carrie Lester sigue firmando la temporada de su vida tras su gran actuación en Kona. Lester sale primera del agua con 45:35 y una ventaja de 1:26 sobre un cuarteto en el que Michelle Vesterby, quien corrió el pasado año embarazada de 4 meses, salía al frente junto a Susie Cheetham, la alemana Thoes y la polaca Komander.

Lester aumenta en solitario la ventaja en el segmento ciclista, al paso por el km 100 ya son 2:52 sobre Susie Cheetham y 7 minutos sobre Vesterby que también va sola en tercera posición. A la T2, Lester llega con 5:18 sobre Cheetham, y un parcial de 4:38:38. A 9:15 entra Vesterby y a más de 16 minutos la otra danesa Nielsen.

Nuevo recital de Carrie Lester en la maratón y en el km 21 ya cuenta con 15 minutos sobre Vesterby y 16 sobre Nielsen. Al paso por el km 28 Nielsen da la campanada y se pone 2ª a 15 minutos marcando el mejor parcial en la maratón. Por su parte Michelle Vesterby mantiene el podio pero con Alexandra Todeur echándosela encima a 4 minutos del bronce.

Finalmente Lester se impone con un tiempo de 8:38:41 con Nielsen segunda y Vesterby tercera, las 3 en kONA 2020.

FOTOS: Triatlon Channel

También podría gustarte Más del autor