Pixel

¿ Cuando tomar los BCAA en competición ?

Hola … ¿ podrian hacer un breve articulo explicando para que sirven los aminoacidos BCAA durante una competención ?. Yo los usaba despues de los entrenamientos pero no entiendo cual es la funcion durante.

Hola Joaquín

El uso de los BCCA durante una competición es relativamente nuevo, desde hace unos pocos años las marcas, vienen haciendo geles o barritas con BCCA añadidos, para tomarlos durante la competición.

Pero tradicionalemente los BCCA o Aminoacidos Ramificados se tomaba para después del ejercicio a modo de recuperador muscular.

A nuestra opinión, que no quiere decir que sea la correcta, la toma de BCCA durante una competición la tendrías que hacer durante carrreras de media o larga distancia.

Si que empezaría tomando un gel o barrita con BCCA como 15 minutos antes de la salida. Después durante el segmento ciclista en los km finales y durante la primera parte de la carrera a pie, esto lo haría por dos motivos

1/ Los BCCA aumentan la oxidación de grasas cuando el glucógeno se agota, y como al final de la competición vas a tirar de grasas, tomarla en el tramo final que hemos indicado te reservará más tiempo esa oxidación.

Y también en competiciones largas los BCCA ahorran hasta el 25% de glucógeno, con lo que llegarás a bien entrada la carrera con más reservas de glucógeno.

2/ Los BCAA reducen la producción de serotonina, una sustancia que aumenta la sensación de fatiga y hace que sintamos antes el cansancio. Si tomas desde el principio puede pasar que al notarte mejor en cuanto a cansancio te pases de tu ritmo y acabes pagándolo.

Si los tomas en ese tramo final, añadidos a la cafeina, te ayudará a llegar más entero a la parte final.

AQUI TU PREGUNTA

También podría gustarte Más del autor