Pixel

Nuestros Top20 en larga y media distancia 2019

Estos son los mejores triatletas de Larga y Media Distancia 2019 para Triatlon Channel

Somos conscientes que algunos triatletas crean que deberían estar dentro y no lo están, ha sido difícil de calibrar el listado, por la multitud de pruebas habidas en el calendario, por ello como elementos fundamentales de valoración han sido la calidad de la prueba en cuanto a nivel de participantes, así como tratar de dar un punto extra a las pruebas full.

1º puesto

Gómez Noya, el título de Campeón del Mundo de LD en Pontevedra, el IRONMAN Malasia, varios IM 70.3 y el 6º en el Mundial de IM 70.3 de Niza le dan sobradamente el mejor triatleta del año nacional den LD y MD.

2º puesto

Ha sido el puesto más complicado, se lo damos a Pablo Dapena, fundamentalmente porque en el cuerpo a cuerpo con el 3º y 4º les ha ganado. No tiene un IM a sus espaldas con la mala suerte del Challenge Madrid, pero apenas se bajó del podio en el resto de pruebas, caracterizadas por no ser pollos, además del subcampeonato del Mundo de LD en Pontevedra, y el triunfo final de Challenge Cape Town.

3º puesto

Eneko Llanos, su triunfo en IRONMAN Vitoria, 4º puesto en IRONMAN Sudáfrica y segundo puesto en Zarauz, así como el triunfo en Pamplona. Gana al cuarto clasificado por haber estado en Kona.

4º puesto

Emilio Aguayo vencedor en IRONMAN Wisconsin, y tercero en IRONMAN Lanzarote, todo ello el año en el que debutaba en la distancia, así como el subcampeonato de España de MD en Ibiza.

5º puesto

Victor del Corral, vencedor del Challenge Madrid, tercero en el Embrunman, vencedor en el Natureman, y 6º en Challenge Peguera, le dan margen suficiente para este quinto puesto .

6º puesto

Albert Moreno, sin apenas triunfos en sus piernas pero muchos podios en pruebas con nivel, 2º en el Triathlon de Alpe d´Huez, 2º en Challenge Davos, 2º en IM 70.3 Marruecos, triunfo en Bilbao entre otras pruebas

7º y 8º puestos

Han sido muy complicados e igualados, basados en muchos casos en los Ctos de España, por este orden:

Ander Okamika, tras el Cto de España de MD, la prueba FETRI sin drafting de mayor nivel, el segundo puesto en el Cto de España de LD en Salamanca y además el 3º de Zarauz, así como una de las revelaciones del año

Cesc Godoy, por su título de Campeón de España de LD y subcampeón de España de LD Duatlon, además del triunfo en el Triatlon de Palmaces

9º puesto

Nan Oliveras, apenas 4 pruebas en sus piernas, pero el triunfo en Zarauz, el tercer puesto en el Challenge Mogan y el segundo puesto en el Medio de Allgäu Triathlon, son suficientes para entrar en el top10

10º puesto

Gustavo Rodríguez, más centrado en los paralímpicos, el 4º puesto en IRONMAN Brasil y 6º en IRONMAN Kalmar así como el Cto de España de duatlon LD y los triunfos en el Bizkaia Triatlon y en Triatlon de La Rioja le meten en este top10

11º puesto

Miquel Blanchart, un 5º puesto en IRONMAN Barcelona, el full de más nivel del año en España y unn 4º en IRONMAN Vitoria y un 6º en IRONMAN Lanzarote. Además del tercer puesto en la general del Cto de España de Duatlon LD

12º puesto

Joan Nadal, un retorno a los puestos de top con el 2º puesto en el Challenge Madrid y el triunfo en el Total Trimallorca así como el top8 en el Challenge Peguera

13º puesto

Peru Alfaro, le damos este puesto por la simbología de mala suerte del número. Una temporada llena de desgracias salvada con el tercer puesto del IRONMAN Vitoria.

14º puesto

Pedro Andujar termina otra temporada de PRO con 2 top 8 en IRONMAN; un 7º en Kalmar y un triunfo en Cabo de Gata, también el 8º puesto en IM 70.3 Cascais le suma puntos.

15º puesto

Cristobal Dios, triunfos en pruebas locales siendo el de Guadalajara el más importante, además otros como Cies y Guadiana termina con el Top5 en Cto de España de MD de Ibiza, además de otros podios en pruebas de la Copa de España.

16º puesto

Pello Osoro, muchos puestos delanteros en pruebas de prestigio, así como el podio en el Cto de España de Duatlon LD, en Bilbao, top5 en Zarauz, 2º en Pamplona…

17º puesto

Joan Ruvireta, buenos resultados en pruebas de prestigio, 4º en Zarauz, 3º en Pamplona, 8º en Alpe d´Huez

18º puesto

Carlos Aznar con su PB en el Challenge Almere 8:22:59 y el triunfo en el Medio de Medina, y valentía de correr como PRO pese a sus handicaps de rendimiento.

19º y 20º puesto

Los damos execuo a 3 triatletas cada uno con una historia

20 puesto

Muchos candidatos para este puesto, dedicado a triatletas nacionales, 3 historias detrás de cada uno

Kristian Quintans, en honor a los triatletas con sobre peso que se curran luchar por el podio de un Cto de España de LD tras perder 12 kilos, y trabajar de pie en una frutería.

Gonzálo Fuentes por su progresión en la distancia, y ser una de las revelaciones del año, con buenos resultados y el premio de clasificarse a Kona

Carlos López, en honor a los renacidos de un atropello por coche. El top5 en el IRONMAN Vitoria le mete en esta posición, así como otros resultados locales. La lucha contra Vueling le consumió mucho y no pudo seguir sumando en el final de temporada.

 

También podría gustarte Más del autor