Cto de Europa de Duatlon Punta Umbría abre inscripciones

El campeonato de Europa de Duatlon en Punta Umbría en marcha con la apertura de inscripciones

Hoy se abren las inscripciones para el Campeonato de Europa de Duatlón que se celebrará en Punta Umbría los días 7 y 8 de marzo de 2020, en distancia Sprint y Standard, la zona principal de competición muy cercana a los complejos hoteleros oficiales de Barceló.

La principal cita internacional de duatlon en el calendario FETRI del próximo año se pone en marcha y toda la información actualizada se encuentra disponible aquí: https://tinyurl.com/yxtm9stw

Emilio Martín será uno de los grandes protagonistas españoles en la categoría élite y optando a un nuevo título o medalla internacional en su tierra. El referente del duatlón nacional colabora activamente con FETRI en el diseño de los circuitos que disfrutarán los deportistas de su nivel y todos los Grupos de Edad de toda Europa. El sábado 7 de marzo tendrá lugar el campeonato de Europa de distancia Sprint GGEE, con drafting permitido y distancias de 5 kilómetros de carrera, 20 kilómetros de ciclismo y 2’5 km. en la carrera a pie final. En la misma jornada se disputarán los títulos júnior, sub-23 y élite.

El domingo 8 tendrá lugar el europeo de distancia Standard, con 10 km. de carrera a pie, 40 km. de ciclismo y 5 km. de carrera a pie, y drafting no permitido. Los circuitos de ambas jornadas serán a dos vueltas y con distinta configuración para ofrecer una mayor variedad y diferente experiencia a duatletas que se inscriban en ambas competiciones siempre y cuando cumplan los requisitos ITU en cuanto a plazas nacionales.

La Federación Española de Triatlón dispone de 25 plazas en cada Grupo de Edad, distancia y sexo en el Campeonato de Europa de Duatlón, determinadas por criterios que se pueden consultar en la información general en la ficha del campeonato. 20 corresponden a la clasificación del Campeonato de España de Duatlón Soria 2019, y 5 se podrán conseguir en el Duatlón de Oviedo, a disputar el 2 de febrero. Si hubiera plazas disponibles fuera de estos criterios se aplicaría el Ranking de Duatlón FETRI a fecha 31 de diciembre de 2019, o el orden de inscripción.

También podría gustarte Más del autor