Pixel

Su gorra de turista convierte a Gustav Iden en héroe Taiwanes

Gustav Iden recibido en honor de multitudes en Taiwan

Gustav Iden se proclamó en septiembre Campeón del Mundo de IRONMAN 70.3 llevando una gorra de turista recuerdo del Templo Taoísta Shun Tse ubicado en el centro de Puyan del condado de Changhua.

Ese gesto se convirtió en viral en Taiwan, y Gustav fue considerado un héroe para los deportistas de ese país. Tal es así que ha sido fichado por la marca Giant, el gigante de bicicletas asiático cuya sede está en Taiwan, un irresistible contrato que le ha hecho viajar a Taiwan a firmarlo.

Una vez allí ha sido recibido casi con honores de estado, fue a recibirle la televisión y se ha realizado una carrera de 5 km para que la gente pudiera correr con él.

Lo curioso del caso es que Iden no había estado en ese templo nunca, se encontró la gorra tirada por los suelos en Japón y al ver que le quedaba bien comenzó a usarla en las competiciones.

El templo desde ese momento ha vendido 40.000 gorras. Además un comunicado de prensa del gobierno del condado de Changhua invitó a Iden a visitar Changhua para asistir a una próxima serie de siete maratones que se realizarán en el condado de octubre a diciembre.

Iden no podrá ir pero ha prometido hacerlo después de los JJOO.

También podría gustarte Más del autor