Pablo Dapena triunfo de rabia en el Challenge Cape Town

Pablo Dapena libera todas las tensiones de una semana horrible con el triunfo en el Challenge Cape Town

Podio Challenge Cape Town

A primeras horas de la mañana daba comienzo el Challenge Cape Town en Sudáfrica, prueba que se disputaría en un día soleado.

Pablo Dapena salía con rabia contenida tras una semana horrible de aeropuertos, le llegó finalmente todo su equipaje a menos de 24 horas, y sale primero y solo del agua en un tiempo de 24:09 y una ventaja de 1:10 sobre un grupito de 8 triatletas en el que estaban todos los favoritos.

Dapena aguantaba en cabeza hasta el km 8 del ciclismo donde es cazado por el grupo de favoritos en el que los locales Kyle Buckingham, Trautman y Bradely Weiss tiran del carro.

Al paso por el km 53, ya solo 6 hombres aguantan en cabeza, los citados sudafricanos, Tim Don y el más peligroso para Pablo, Steve McKenna.

Finalmente los 6 llegan a la T2 liderados por Matt Trautmann en un parcial de 2:07:33 con más de 3:30 minutos de ventaja sobre el grupo del alemán Moldan.

Dapena sale a por la victoria desde el primer kilómetro llevándose al australiano McKenna consigo y pasando el km 3 con más de 10 sg de ventaja. Al paso por el km 7 Dapena ya era líder en solitario con más de 20 sg sobre McKenna y 50 sobre Trautman

Finalmente Pablo Dapena consigue su primer triunfo del año, tras una semana en la que estuvo retenido en los aeropuertos 48 horas y en la que recibió el equipaje a 20 horas de la prueba. Su tiempo 3:46:48

La segunda plaza a 1:26 es para Steve McKenna quien se asegura de momento la segunda plaza del Ranking World Bonus Challenge Family. Matt Trautman es finalmente tercero a más de 2 minutos y medio. Kyle Buckingham y Tim Don cierran el top5.

En categoría femenina Emma Pallant se lleva el triunfo tras salir en el grupo perseguidor de Guilliam Sanders del agua, a 1:30 y remontar en bici a la primera posición en el km 13.

Después en compañía a Annah Watkinson y con un parcial ciclista de 2:22:11 llegaban solas a la T2 con 1:30 sobre Laura Siddall autora del mejor registro en bici de 2:19:55

Finalmente la británica Emma Pallant se proclama vencedora con el mejor parcial a pie y un tiempo final de 4:14:51. A 6:29 entra Watkinson y a 8 sobre Sidall

 

También podría gustarte Más del autor

Triatlonchannel.com

📢 SORTEO 15 ANIVERSARIO 📢