Iñaki Gabarain de IRONMAN Kona finisher a artesano del acero

Iñaki Gabarain montador de los cuadros de acero artesanales Biraka Cycles

Biraka carretera al gusto, 7,7 kg

Iñaki Gabarain triatleta de larga distancia de Aizarnazabal ahora se dedica a fabricar bicicletas de acero artesanales para competición y disfrute, Biraka Cycles .

Iñaki es ingeniero mecanico, y llevaba años dibujando bicis en su tiempo libre, en febrero estuvo en Madrid con Arregui Velazquez aprendiendo a hacer cuadros de acero. En el curso hizo un cuadro de carretera para su madre con acero columbus zona. Al volver a Guipuzcoa compró un soplete, se hizo un caballete para poder hacer cualquier geometria y empezó a probar por su cuenta. Se hizo una bici de gravel en la que cometió algunos errores pero con la que aprendió mucho, pues la probó en condiciones, la bici sigue en marcha con 5000 km.

La cosa no quedó ahí y como nos comenta

” Después hice otra de carretera para mi hermana y subi mucho la calidad de acabados etc . Desde de entonces he hecho otra de gravel y otra de carretera…. y veo que estas últimas tienen cada vez mas calidad.

Puedo hacer cuadros de acero Reynolds, Dedacciai, Columbus o Tange, Tambien de acero inoxidable Reynolds 921 y 953. O Columbus.

La calidad está siendo testada con exito, de hecho él mismo finalizó 3º en una cronoescalada de Euskadi con una de sus bicis.  Las bicis son totalmente al gusto, en medidas, geometria y detalles como discos, cables interiores….. todo al gusto.

La ultima que ha hecho, una de carretera para él mismo, con Reynolds 953 y discos con amarre flat mount, ejes pasantes, cableado interno, pedalier presfit 386evo, tija integrada; cuadro 1,6Kg y la bici completa con rotor 1×13 y ruedas enve de cubiertas con un peso total de 7,7Kg sin pedales. También una gravel con Shimano gxr 1×11 ruedas y complementos easton ea 70ax: bici completa lista para rodar 10kg justos..

Ahora está diseñando cabras con un estilo vintage pero modernas… con discos y geometrias modernas.

Aquí le puedes contactar

También podría gustarte Más del autor