Pixel

IRONMAN sub 7:30 tipo el reto Maratón Nike Vaporfly

¿ Creéis que se podría organizar un reto de bajar de las 7 horas 30 minutos en un IRONMAN a modo lo que ha hecho Nike con las Vaporfly en Maratón para bajar de las 2 horas. De ser así creéis que se podrían bajar de las 7 horas 30 ?

Hola Joan

Organizar un IRONMAN perfecto para bajar de las 7:30 sería muy complicado, pues la logística es muy compleja. Has de tener en cuenta que influyen muchos más factores que en una maratón. En el maratón se buscó un lugar ideal, llano buen piso y a dar vueltas, algo muy fácil de encontrar en comparación con un IRONMAN.

Primero que ; ¿ cómo se cortaría un circuito al tráfico para una persona sola ? Después el viento, si lo haces a un circuito cerrado y muchas vueltas tienes que asegurarte que el viento no existiese, en el maratón austriaco donde se hizo lo de Nike, el viento apenas influía.

Una opción sería buscar un trazado de un punto a otro tipo esos de la vuelta a España en los que el viento te diera siempre a favor en los que sacan 56 km/h. Pero claro imaginate que ese día te da en contra. Aparte de controlar el tráfico en 180 km lineales.

Otro factor sería encontrar un circuito adecuado, uno totalmente llano sería peor a uno con subidas de plato y bajadas no muy empinadas y mucho llano, y sobre todo buen asfalto. En cuanto la natación, sería buscar un lago, canal o río sin corrientes.

Consiguiendo todos estos factores, se podría intentar y para ello la táctica de carrera también sería importantísima.

Natación

Buscar un nadador liebre que no saliera a saco sino que llevara un ritmo constante sería posible salir en 44 para no dejarse todo, sería con neopreno que es mucho más asequible y a ser posible 3 nadadores para conseguir un efecto envolvente

T1

Como mucho de 2 minutos, y poco tramo de correr, salir del agua cambiarte y coger la bici y montar todo en pocos metros. hemos visto otras que son muy largas como Florida más de 3 minutos

Bici

Ir metiendo liebres que marcaran un ritmo costante con algún dispositivo que marcase la linea de los 10 m reglamentaria, como la del record de la maratón, y el recordman se centrarse en ir tocando la línea en todo momento con la rueda delantera. Sería en torno a 4 horas 5 minutos

T2

Igual que la T1, muy rápida de 1 minuto y medio máximo.

Maratón

Sería con liebres que marcaran un ritmo en torno a las 2 horas 36 o 3 horas 37

Con estos factores se podría conseguir, ahora queda buscar quien lo hace y quien lo financia.

 

También podría gustarte Más del autor