Bajar de las 7 h 35 en distancia IRONMAN es posible

Tras los tiempos y medidas del IRONMAN Florida se podría bajar de las 7:35 en un IRONMAN bien medido.

Tras lo ocurrido en Florida, con 3 records pulverizados en una prueba IRONMAN, por triatletas Top Class pero no súper Top Class, la primera reacción fue pensar que el circuito era corto. Sin embargo comprobados los STRAVA del vencedor Joe Skipper se puede acreditar que tanto el ciclismo como el maratón estaban clavados.

Este salto de nivel de los triatletas IRONMAN parece no tener fin. Así como en las competiciones ITU, el límite humano parece que ya se tocó hace 6 o 7 años con los BB y Noya en pleno apogeo, en IRONMAN o LD parece que se sigue creciendo no solo en cuanto a nuevos talentos sino que gente mayor de 35 e incluso 40 años y más de 15 años de servicio están haciendo progresiones increíbles.

Una prueba de como está el patio es lo que ya dijimos hace unos meses, “los grandes ciclistas triatletas, están a la altura de los buenos ciclistas profesionales en cronos up 90 km”, en el mismo Florida se pudo comprobar el repaso que se llevó en el segmento ciclista el profesional en activo del Lotto Saudal, Adam Hansen, quien si bien debutaba en un IRONMAN le cayeron más de 14 minutos en los 180 km ciclistas.

Hata el momento la mejor marca en una distancia IRONMAN la tiene Jan Frodeno con 7:35:39 del Datev Challenge Roth conseguido el 17 de julio de 2016, si bien dicho record en el STRAVA de Joe Skipper que hizo aquel entonces segundo fue de 41,48 km en la maratón y 178,11 km el ciclismo. Sin embargo a fecha de hoy el único capacitado para romper la barrera de las 7 horas 35 minutos en una prueba bien medida como la de IRONMAN Florida es Jan Frodeno.

Para conseguirlo se tendrían que dar unas condiciones perfectas, la temperatura de ayer en Florida fue ideal, con apenas viento y muy buena para correr, sudando lo justo. Aparte el circuito, IRONMAN Florida es el ideal, totalmente llano, apenas conos, ausencia de triatletas doblados al ser a una vuelta y carreteras como alfombras de bien asfaltadas. Además la carrera a pie llana y paralela al mar en la que apenas hizo viento.

Con un Frodeno motivado y en forma, hubiera nadado como el que más, en bici como mínimo hubiera llegado junto a Starykowicz en caso de haber querido reservar fuerzas para la maratón y como mínimo hubiera corrido como Hoffman, hay que recordar que en Kona motivado por pulverizar el record de Lange corrió 25 sg mejor que Hoffman, festejando en los metros previos.

En Kona al vencedor del IRONMAN Florida, Joe Skipper, le metió 16:33 minutos, haciendo este la carrera de su vida en Hawaii. Aquí con 16:33 menos hubiese marcado 7:29:55, pero a diferencia que en Kona, Skipper corrió muy bien en Florida por lo que la marca de Frodeno podría haber estado en torno a las 7:34:30

 

También podría gustarte Más del autor