¿ Es bueno coger peso en el periodo de descanso ?

Hola, me gustaría saber si es bueno coger peso en el periodo de descanso, y cual sería el límite de kilos en caso afirmativo

Hola Rubén

En el periodo de descanso, si lo cumples a rajatabla, es decir inactividad total, coger peso es lo más probable, aunque hay casos en los que al perder masa muscular y ganar grasa pierdes peso pero ganas volumen.

Coger peso en el periodo de inactividad a nuestro entender es bueno. En dicho periodo se trata de rellenar las reservas de todo tipo con las que ha quedado el organismo después de una temporada. Al ser un periodo relativamente corto, 5 semanas a lo máximo, la reposición en cuanto a la pirámide alimenticia puede ser básicamente de lo que se quiera.

Conocemos casos de grandísimos triatletas que han llegado a coger hasta 5 kilos en este periodo de descanso y a los 3 meses estar ganando competiciones. Se trata de un proceso de reseteo, comenzar la nueva temporada con todos los niveles repuestos y llenos al 100% y con reservas para lo que va a venir.

En cuanto a la ganancia de peso no es una ciencia exacta, según el metabolismo dos personas haciendo la misma actividad y comiendo lo mismo pueden tener una diferencia, por ejemplo uno coger 5 kg y oto solo 2.

En definitiva la ganancia de peso creemos que es necesaria en el periodo de inactividad y a su vez inevitable en una rutina normal de inactividad. Otra cosa, sería si tienes en mente cambiar tu dieta, ejemplo de omnivoro a vegetariano o vegano para la próxima temporada aprovechar este periodo de descanso para dar el cambio de forma radical y cuando empieces la nueva temporada ya estar en pleno proceso evolutivo en tu dieta.

Deja aquí tu pregunta

www.triatlonchannel.com/contacto/

FOTO: Alimentalia

Contacto

También podría gustarte Más del autor