Ander Okamika vencedor del Half Ibiza Triatlon Cto. de España de Media distancia

Ander Okamika da la campanada consiguiendo su primer título nacional el Half Triatlon Ibiza

Un día espléndido con muchísimo calor amanecía en Ibiza para dar la bienvenida al último Cto. de España 2019, el de Triatlon MD.

El segmento de natación es liderado por Guillem Rojas en 24:24, con Emilio Aguayo y Alberto Parrilla a sus pies. A 1:30 sale otro grupito con Ander Okamika y a 2 minutos Gustavo Rodríguez con una pequeña ventaja sobre un grupo en el que se encuentra Cristobal Dios, Pello Osoro y Montraveta entre otros.

En el segmento ciclista pronto se quedan solos Emilio Aguayo y Guillem Rojas, pero Gustavo está haciendo una gran remontada marcando el mejor registro de 2:03:13 y en el km 25 da cuenta de los dos líderes, llevándose consigo a Ander Okamika. Los cuatro pasan en cabeza la primera vuelta del km 47, mientras que por detrás se les están acercando Pello Osoro y Jordi Montraveta que pasan a 1:30.

Al paso por el km 50 Gustavo Rodríguez tensa el grupo y se va definitivamente, llevándose consigo a Ander Okamika, mientras que Emilio Aguayo y Guillem Rojas se quedan cortados y pasan a 40 sg. Por detrás a 2 minutos les siguen Pello Osoro y Jordi Montraveta, mientras que a 5 minutos Aimar Aguirresarobe forma un enorme grupo de 12 unidades que lucharía por el Top8

Finalmente Gustavo Rodríguez y Ander Okamika llegan solos a la T2 con una ventaja de 1:10 minutos sobre Emilio Aguayo y 1:35 sobre Guillem Rojas. A 4:23 llegan Pello Osoro y Jordi.

Los 21 km de carrera a pie colocan a Ander Okamika en primera posición desde el primer kilómetro con un ritmo altísimo que va poniendo tierra de por medio sobre Gustavo Rodríguez. Por su parte Emilio Aguayo cede tiempo pero no ve peligrar la tercera posición. Gustavo Rodríguez abandona la prueba en el km 15 de la carrera a pie cuando iba en tercera posición, por problemas físicos pues había estado enfermo la noche antes.

Triunfo final de Ander Okamika corriendo en 1:16:19 que da muestra de la dureza del circuito a pie, entrando en meta con un tiempo de 3:47:31. Emilio Aguayo segundo a 4:39 minutos tras haber pasado a Gustavo Rodríguez en el km 10. En tercera posición llega Pello Osoro a 6:13 minutos.

Cierran el top 5 es para los catalanes Guillem Rojas y Jordi Montraveta.

 

Ander Okamika

 

 

 

También podría gustarte Más del autor

Triatlonchannel.com

📢 SORTEO 15 ANIVERSARIO 📢