Pixel

La nueva andadura PRO – USA de Dani Rodríguez

Dani Rodríguez nos cuenta su nueva vida americana

Dani Rodríguez ha vuelto a la categoría PRO, tras estar viviendo en USA, en contreto en Odessa (Texas) permanente con su mujer desde el mes de julio. Ambos han conseguido visado y permiso de trabajo de momento un máximo de tres años.

Lleguó con mi título de Entrenador Nacional Nivel III y la Licenciatura española y pese a ser extranjero la permitieron certificarme como USAT Coach obteniendo también la Licencia Americana de entrenador.

Su proyecto wolvesfactory.com arrancó en Miami en enero de 2018, y hasta que se mudó en julio venía a USA eventualmente cada 3-4 meses. La ciudad donde vive cuenta con un clima muy similar al de Madrid, mucho calor en verano y frío en invierno.

¿ Cómo están allí las cosas para entrenar ?

«No es el mejor lugar del mundo para entrenar pero no está mal. Al no tener tanto trabajo a nivel presencial ni tener que moverme tanto como en Madrid, dispongo aquí de mucho más tiempo para entrenar y descansar. Por eso que decidí sacar licencia Pro y ver cómo iban viniendo las cosas. »

¿ Cómo son tus entrenamientos como PRO a la semana ?

«Nado 3-4 días a la semana en la piscina de la universidad UTPB en 25m (algo que no es muy corriente de encontrar aquí).

Trato de salir en bicicleta los fines de semana que hay menos tráfico o conduzco un par de horas hacia el sur para rodar por carreteras tranquilas, seguras y con algo de montaña ya que por aquí todo es absolutamente llano y algo peligroso. Las otras dos sesiones de la semana las suelo hacer en casa en rodillo.

Corro 4-5 días generalmente por los alrededores de la urbanización donde vivimos. Tranquila y totalmente llana. También puedo ir a la pista de atletismo del Odessa College, pero como digo es imposible sumar desnivel o hacer cuestas, y apenas hay caminos de tierra. Todo debe ser asfalto.»

¿ Tienes compañeros de entrenamientos ?

He conocido a algunos triatletas locales con los que entreno muy de vez en cuando, pero el 95% lo hago solo.

En general no me quejo, ya que como siempre digo, quien tiene ganas y aprecia el verdadero valor del deporte es capaz de encontrar la motivación para entrenar en cualquier lugar del mundo.

¿ Que llevas corrido como PRO ?

Desde que llegué en julio he corrido 4 carreras, todas como Pro siendo el Escape To Miami la más reciente.
1º Odessa (Tx).
1º Midland (Tx).
1º El Paso (Tx).
2º Lifetime Escape To Miami (Fl).

Este domingo 27oct compito en el IM 70.3 de Waco (Texas)

Objetivos 2020

A parte de la Miami Half Marathon en febrero 2020, de momento no tengo ningún objetivo definido para 2020. Si me gustaría seguir corriendo carreras 70.3 como PRO, cogiendo experiencia y sintiéndome cada vez más sólido y competitivo en la distancia.

También podría gustarte Más del autor