Triatletas se movilizan y piden más lucha anti doping en grupos de edad

Grupos de Edad a nivel mundial a 150 firmas de elevar una petición formal de más lucha contra el doping y otras trampas.

La plataforma Ipetitions está siendo la base de las protestas globales de grupos de edad, GE, pidiendo especialmente a IRONMAN que se hagan más controles a los GE. Todo indica que la petición se ha canalizado a través del padre del triatleta PRO, Rodolphe Von Berg

Sobre todo y lo más importante que estos se hagan fuera de la competición, es decir en las semanas previas durante los entrenamientos. También que todos los podios de los Mundiales de IM y 70.3 sean sometidos a controles, y lleven un seguimiento.

Las alarmas se han disparado desde el pasado Kona, donde al parecer ha habido mejoras escalofriantes. a nivel personal no parece tan descarado, 23 triatletas GE bajaron de las 9 horas frente a los 60 de 2018, aunque solo 4 en 2017.

De momento 2856 firmas para un objetivo de 3000 ya se han recogido, además la petición tiene ya 760 comentarios, entre los que se recogen datos aun más interesantes de los que la petición muestra.

Peticiones a través de los comentarios destacables

1/ Que se hagan pruebas de control de material, motores en bici, doping textil…. Salvo en Embrun 2017 jamás he visto un control de motor en las bicicletas. A la redacción, aquí en España, ya nos llegaron por varios canales que hay algunos GE utilizando motores, pero ahora que lo vemos en comentarios a nivel mundial ya da que pensar.

2/ También esperan controles previos, en semanas previas cuando se está preparando una prueba. Hay que tener en cuenta que muchos GE cuentan con una logística y medios superior a la mayoría de los PRO, y es gente que viene de mundos en los que todo vale, y lo único que les falta es genética, por lo que la petición está más que justificada.

3/ También nos ha llamado la atención esta petición, más controles a mujeres +40 por la testosterona aplicada en tratamientos HRT

4/ Desgarrdor el testimonio de la PRO Katrien Verstuyft, 3ª en IM Barcelona lo dejamos en ingles para evitar mal interpretaciones

“I am a pro athlete and race long distance (PRO) since 2017. A week before my win in IM70.3 Weymouth I was removed from the list of athletes who have to keep their whereabouts complete in order to have out-of-competition testing (because I didn’t race ITU anymore). I know I am racing clean but am disappointed in the fact that I am only tested twice in international half distance races, which probably means that more pros are not being tested as it should be. Especially since last October where I got 2nd in a race, where there was rumour about the winner who would have taken cortisone before a race because she was allergic to jellyfish”.

5/ Muchos casos que dicen que no se está haciendo ningún tipo de contrlo en la mayoría de las pruebas

6/ Muchos también atacan al drafting

Aquí puedes seguir la petición

https://www.ipetitions.com/petition/agroupers-want-ironman-ag-doping-testing?fbclid=IwAR2Ng3qhUAahc4wTk9JPxPYvqLQl55NobWO-8Y5LrOviXObPKA-yy8a-e8c

 

También podría gustarte Más del autor