Pixel

Así llega Gómez Noya al IRONMAN Malasia

Gómez Noya buscará la clasificación a Kona 2020 en el solitario slot de Malasia

Javier Gómez Noya hará una apuesta por el IRONMAN tras una temporada disputando medias distancias y las WTS ITU.

Sin una preparación específica de IRONMAN, Gómez buscará su pase a Kona 2020, para ello solo le vale ganar. Hace dos semanas disputaba una prueba opuesta a la full distance, el Protour, prueba que requería muchísima explosividad y rapidez donde finalizó 3º ante los mejores triatletas nacionales.

Según nos comentó su entrenador Carlos hubo algunos entrenos específicos, de cara a Malasia » 2 salidas largas de bici, 2 a pie largas y una transicion a ritmo «.

Pero además desde Niza ha corrido en IM 70.3 de Cascais, justo un mes antes de Malasia, que ganó en solitario desde la primera brazada y pulverizó el record de la prueba además de meter más de 4 minutos al segundo. Todo esto da muestras de que está fuerte

En IRONMAN Malasia según gente que ha corrido allí, las condiciones son más extremas que en Kona, por lo que se enfrentará a una prueba de supervivencia, de hecho en los dos últimos años, nadie bajó de las 3 horas en la maratón. Cómo en cada prueba que corre parte como favorito, pero entre los rivales hay varios que pueden dar la campanada.

Tres de ellos llegan directos de Kona, con lo que es una incógnita su rendimiento, pues sólo han tenido dos semanas escasas de recuperación. La revelación de Kona 2019 con su 8º puesto, el suizo Philipp Koutny, el veterano Andy Potts quien históricamente siempre ha rendido bien tras Kona, y el ruso Spunov.

Después dos franceses especialistas en Asia, los dos son llamados a explotar, pero en Asis camuflan más sus explosiones pues rinden mejor en estas condiciones, Romain Guillaume y Jurkiewicz. Además de Tiago Vinhals un especialista en condiciones de calor y humedad.

Le deseamos lo mejor.

También podría gustarte Más del autor