Pixel

Genis Grau tercero en el Ranking Final de Copas de Europa

3 españoles en el Top10 del Ranking de las Copas de Europa 2019

Tras la final del Circuito Europeo de Triatlon en Funchal el Ranking Europeo ha quedado sentenciado. En hombres se lo ha llevado Rostislav Pevtsov y en mujeres la joven alemana Lisa Tertsch de 21 años.

En categoría femenina Tertsch se llevó el ranking tras 3 primeros puestos finales que la dieron los puntos necesarios, especialmente la de Funchal, donde la segunda del ranking, la ucrana Yelistratova finalizó quinta perdiendo el liderato por tan solo 25 puntos. La tercera plaza fue para la joven italiana de 20 años Carlotta Missaglia. Xisca Tous finalizó cuarta siendo la atleta que más pruebas disputó, 8 de las que solo 5 la puntuaron.

En categoría masculina triunfo del azerbayano Rostislav Pevtsov que sacó petroleo de los dos campeonatos de Europa, sprint y DO, donde consiguió un 3º y 4º que al final le valieron puntuar con tan solo 4 resultados frente a los 5 de los demás. Segundo fue el británico Samuel Dickinson a 52 puntos y tercer Genis Grau que entre sus 5 resultados cuenta con dos triunfos. Jordi García finalizó 8º.

FOTO: FETRI

También podría gustarte Más del autor