Pixel

Julen Díez, primer año de PRO en marcha

Julen Díez acaba de arrancar la temporada 2020, lo hace como PRO

Se va de la categoría GE con un tercer puesto en Kona en el GE 18-24 conseguido en 2018 pero con ganas de más en 2019, ahora comienza una nueva etapa como triatleta profesional. Hemos hablado con él para que nos cuente

¿ Te vas de la categoría GE con algo que eches en falta ?

Me hubiera gustado acabar mi etapa como GE con el oro en el Mundial de Niza en 25-29 pero no tuve buen día, esto puede pasar y lo asumes, aunque me quedó que hice todas las pruebas bien durante todo el año y fallé en la principal. Este año hice buenas carreras, unas como GE destacando el IRONMAN 70.3 Marbella que finalicé el 13 de la general ganando en grupos y las de Challenge ya como PRO.

¿ Con qué tipo de pruebas te vas a estrenar ?

Me sacaré la licencia el 1 de enero, la idea es centrar todas mis energías en mis entrenados y en mi para entrenar lo mejor posible. 2020 será un año de aprendizaje, ver como son las cosas en PRO y disputaré la Copa de España de LD que me hace mucha ilusión y lo que más el Cto España de MD en Bilbao, el 3 de octubre donde probablemente finalizaré la temporada.

¿ Te probarás en pruebas de las franquicias IRONMAN y Challenge ?

Si Marbella me gusta mucho, he corrido las dos primeras ediciones y me encontré muy bien. También Challenge Salou y Challenge Mogan. Quiero volver a Zarauz donde buscaré luchar por un top5. No se si haré un IRONMAN, ya hice 3 y aun no se si haré uno en 2020 aunque sea sin prepararlo específicamente.

¿ Cómo mejorarás tus entrenamientos, ahora que necesitas un salto de calidad ?

La idea es dar una vuelta de tuerca más a todo, especialmente en el agua para lo que hay que cuadrar los entrenos de natación con mi compañera Andrea de la Hera, nadadora de aguas abiertas. Creo que tengo que mejorar en aguas abiertas.

También buscar más fuerza en el gym, intentaré meter dos sesiones a la semana con el fin de llegar mejor a fin de temporada y andar más en los llanos.

En cuanto a correr como lo he hecho este año triatlones de MD, estar en 3:40 el 1000 y ver si con más fuerza en bici aguanto mejor en fatiga.

Tengo un trabajo de entre 15 y 20 horas a la semana pero son por ordenador, con lo que si me administro bien puedo sacar mucho tiempo para entrenar y descansar.

Patrocinadores

Tengo suerte con los que tengo, me apoyan con material y economicamente para ir a bastantes pruebas. Intentaré correr 8 o 10 half.

 

También podría gustarte Más del autor