Pixel

Se completa el calendario FETRI 2020

La FETRI suma las sedes restantes a su calendario

La Comisión Delegada de la Federación Española de Triatlón ha aprobado la celebración de nuevas pruebas de ámbito nacional e internacional en España, y concreción de fechas o sedes para campeonatos de España 2020 pendientes.

El mejor duatlón internacional se dará cita en el Campeonato de Europa de Punta Umbría, los días 7 y 8 de marzo. El día 15 de marzo tendrá lugar la Copa de Europa de Triatlón Élite y Júnior de Huelva, y el 28 de marzo las de Melilla, que junto a pruebas de Copa del Mundo por concretarse formarán el calendario internacional en nuestro país, acreditando de nuevo la confianza de los máximos organismos internacionales del triatlón, International Triathlon Union y European Triathlon Union, en la capacidad organizativa de FETRI.

También se celebrará en España, en Águilas el 14 de junio, el Campeonato del Mundo de Triatlón Militar. El Campeonato de España de triatlón por Clubes y Relevos Mixtos en A Coruña ya tiene fecha, el 6 y 7 de junio, cerrando la Liga Nacional de Clubes de Triatlón que comenzará en Castelldefels con los campeonato de España de Triatlón SuperSprint por Clubes y Relevos/Parejas el 9 y 10 de mayo.

La tercera y cuarta jornadas de la liga se disputarán en la Copa del Rey y de la Reina de Triatlón, y Campeonato de España de Triatlón por Relevos, en Roquetas de Mar, el 23 y 24 de mayo.

Águilas acogerá los Campeonatos de España de Triatlón distancia Sprint, Acuatlón y Paratriatlón los días 20 y 21 junio. Banyoles, el 5 y 6 de septiembre, será la sede del nacional de Triatlón distancia olímpica. Salamanca, el 28 de junio, y Bilbao, el 3 de octubre, albergarán los campeonatos de España de Triatlón Larga Distancia y Media Distancia respectivamente. Los títulos nacionales de Duatlón Cros y Triatlón Cros se pondrán en juego en Almazán el 4 y 5 de julio, y el campeonato de España de Triatlón por Autonomías y en Edad Escolar se celebrará en Valladolid el 11 y 12 de julio.

La temporada FETRI arrancará el 11 de enero con el Campeonato de España de Triatlón de Invierno que se disputará en Sierra Nevada.

Serán clasificatorias para el Campeonato de España de distancia olímpica en Banyoles las pruebas de Melilla, el 29 de marzo; Tarazona, el 30 de mayo; Andratx, el 31 de mayo; y Salamanca, el 27 de junio, a la espera de concretar dos clasificatorios más en próximas fechas. También se conocerán próximamente las pruebas de Copa de España de Triatlón MD y LD.

Campeonatos y clasificatorios de Duatlón

El 29 de febrero y 1 de marzo se disputarán en Alcobendas los campeonatos de España de Duatlón por Clubes y Relevos Mixtos, primera y segunda jornada de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón 2020. Soria, el 4 y 5 de abril, con el Campeonato de España de Duatlón, acogerá la tercera y la cuarta. La liga finalizará en Avilés con la quinta y sexta jornada el 18 y 19 de abril con los nacionales Contrarreloj por Equipos y Relevos. El Campeonato de España de Duatlón Media Distancia tendrá lugar el 22 de marzo en el Duatlón de Numancia, en Garray, Soria.

Los clasificatorios para el Campeonato de España de Duatlón en Soria comenzarán el 2 de febrero con el Duatlón de Oviedo, que será además prueba de selección para el Campeonato de Europa de Duatlón de Punta Umbría que se celebrará poco más de un mes después.

Se podrán lograr plazas también en Berlanga de Duero, el 8 de febrero; Águilas, el 16 de febrero; Poio, el 23 de febrero; Tomelloso, el 15 de marzo; y Peguera, Mallorca, el 29 de marzo.

 

 

También podría gustarte Más del autor