Pieter Heemeryck y Radka Kahledefelt ganan el Challenge Peguera Mallorca

Pieter Heemeryck y Radka Kahledefelt líderes del World Bonus Challenge Family y de la prueba.

Con un día con viento, nublado se daba la salida a la sexta edición del Challenge Paguera

Categoría masculina

Jan Stratmann es el lider en la natación con Dapena y Heemeryck a sus pies. A dos minutos sale el grupo de fidalgo y Antony Costes y a 3 minutos el de Del Corral.

El segmento ciclista es un recital de Pieter Heemeryck quien se va con Dapena en los primeros kilómetros pero luego solo para que con un parcial de 2:08:53 llegue con la prueba resuelta a la T2. A 4 minutos llega la revelación del día, el sueco Kallin y a 5:50 el trío Costes, Steger, Ruedi. Por su parte los tres españoles se bajan juntos en los puestos 8,9 y 10 a 9:50, Nadal, Del Corral y Dapena que se veía involucrado en una caída con la que perdía mucho tiempo.

Heemeryck sale a administrar la ventaja pero con el objetivo de batir el record de la misma en el horizones y pasa el km 10,5 con una sólida ventaja de 5:54 sobre Wild y Thomas Steger que pasan juntos. Por su parte Pablo Dapena hace una brutal remontada y pasa 4º a 9:37.

Radka Kahledefelt

Finalmente triunfo con record de Heemeryck 03:49:57. Lucha muy igualada por la segunda plaza que se resuelva para Thomas Steger a 4:16 con Wild Ruedi 3º a 6:12 y Pablo Dapena remontando al 4º puesto tras el mejor parcial a pie 1:12:45. El top5 es para Passuello con Del Corral 6º y Joan Nadal 8º.

Categoría femenina

Fenella Langridge es la primera en salir del agua con Judith Corachán, Radka Kahledefelt y Laura Gómez dentro, del grupo cabecero de 5 unidades.

El ciclismo al igual que en hombres el ciclismo es fundamental, Radka Kahledefelt se va sola y con 2:29:15 se baja sola en la T2 con 4:15 sobre el trío Lisa Hutthaler, Corachán y Laura Gómez.

Los 21 km de carrera a pie son para Judith Corachán quien pronto sale a consolidar la segunda plaza y al paso por el km 5 ya aventaja en 25 sg a Laura Gómez y Hutthaler.

Radka no tiene problemas en llevarse la prueba, al paso por el Km 10,5 pasa con 6 minutos sobre Judith Corachán quien a su vez lleva un minuto sobre la francesa Jeanne Collogne, mientras que en ese punto Laura Gómez cae al 5º puesto.

Radka Vodickova se lleva la prueba sin problemas su tiempo 04:21:42. A 5:52 entra Jeanne Collogne tras una remontada con Lisa Hutthaler tercera a más de 7 minutos. Corachán y Gómez cierran el top5.

 

 

 

También podría gustarte Más del autor