Pixel

David Castro segundo en la Copa del Mundo de Tongyeong

David Castro renace en Korea consiguiendo un nuevo podio internacional

David Castro vuelve a un podio internacional justo un año después de aquel triunfo en la Copa del Mundo de Salinas.

Richard Varga lideró la natación con un grupo de 5 sacando 18 sg a un nutrido y estirado grupo perseguidor, Serrat era tercero tras los 750 m de natación mientras que David Castro salía en el grupo de favortos a 28 sg.

Parecía que los 5 de cabeza aguantarían el duro ciclismo pero no fue así y un fuerte trabajo por detrás con el favorito Jelle Geens al frente tumba la fuga para llegar más de 25 hombres a la T2 para jugársela en el 5000 de carrera a pie.

El americano Matthew McElroy que partía como otro de los favoritos se llevaba la prueba con un tiempo de 51:25 y un 5000 de 14:41, aventajando en 8 sg a David Castro que vencía al sprint al otro americano Kevin McDowell. Por su parte el suizo Max Studer y el tercer americano Elli Hemming cerraron el top5. Los 5 bajaron de los 15 minutos en los 5 k. Antonio Serrat finalizó el 48.

En categoría femenina triunfo de la francesa Sandra Dodet en el 5k de carrera a pie bajando de los 17 minutos y un tiempo en meta de 57:10 aventajando en los 300 m finales a la nipona Ai Ueda y en 8 sg a la belga Claira Michel. La americana Chase y Nicola Spirig cerraron el Top5.

Al igual que en los hombres todo se resolvió en el 5k entre un grupo de más de 30 unidades. Anna Godoy finalizó la 15 y Miriam Casillas la 22 y Anneke Jenkins la 6ª.

También podría gustarte Más del autor