Pixel

Iden, Blummenfelt y compañía aceptan el reto granadino del Triatomix

El Club Triatomix saca por un día a los noruegos de las alturas

La selección noruega se encuentra concentrada en Sierra Nevada, como es habitual en ellos haciendo a estas alturas de año entrenos brutales, algo que reflejan sus Stravas.

El club más antiguo de la ciudad el Triatomix disfruta en ocasiones de no solo los noruegos, sino de otros muchos triatletas que eligen Sierra Nevada para entrenar y en ocasiones se cruzan en su camino. Pero en esta ocasión, los chicos de Arild Tveiten, entrenador noruego, fueron contactados por el Triatlomix, a través de Jesús Castellanos  

«Nosotros somos un pequeño club llamado Triatomix, y aun siendo reducido, somos el equipo de triatlón más antiguo de Granada. Viendo que Arild y sus pupilos estaban de nuevo por aquí, decidimos probar suerte e invitarles a salir de la dura rutina de entrenamientos del CAR, uniéndose a nosotros para visitar Granada en una bonita y exigente ruta de running. Cuál fue nuestra sorpresa, cuando aceptaron la oferta de buen grado y ajustamos hora y ubicación para vernos.»

Los noruegos aparecieron Iden, Blumenfelt, Stormes …. y fueron a correr con los granadinos por un ruta lejos de las alturas.

«Se acercan con una amplia sonrisa y se presentan. Tras una breve conversación y con un par de compañeros haciendo las veces de interpretes, salimos de ruta por las calles de Granada (Albaicín, Sacromonte…) Un entrenamiento lleno de risas, bromas, charlas espanglish, olimpiadas y triatlón, un autentico lujazo. Ellos encantados de poder desconectar de la rutina y conocer una ciudad que como nos comenta Kristian, había visitado al menos 10 veces sin ir más allá de Sierra Nevada. Nosotros agradecidos de poder compartir esos 10 km con verdaderos crack (no solo a nivel deportivo) y contar desde ese día, con unos triatómicos honoríficos que nunca olvidaremos. Estas olimpiadas, no solo estaremos muy pendiente de nuestra Triarmada, con Noya, Mola y Alarza, estaremos expectantes para ver los logros de nuestros vikingos favoritos.»

También podría gustarte Más del autor