Pixel

Alistair Brownlee: Tengo fuertes ganas y motivación para volver a Hawaii

Alistair Brownlee da por buena su experiencia en el Mundial de IRONMAN y está motivado para volver a intentarlo.

Poco ha dicho en sus redes sobre el Mundial de IRONMAN, tampoco sobre la polémica surgida con Jan Frodeno, quien ha declarado públicamente no llevarse bien con el inglés, ni ahora ni nunca.

En cuanto a la carrera ha sido del agrado de Alistair, le ha gustado pese a su resultado. Comenta que fue bien hasta el punto de retorno en la bici, al principio desgastó mucho por las calles de Kona y en los primeros kilómetros de la Queen K, pero luego siempre estuvo detrás del que tiraba, Frodeno o Clavel.

En punto clave para él fue el pinchazo. Le dieron otra rueda por lo que no perdió mucho, pero entre quitar la rueda y meter la otra, además de que llegara la asistencia pudo ser 1 minuto. Ese tiempo lo recuperó en apenas 10 km.

Teniendo en cuenta que en esos moemntos Frodeno iba ya más fuerte que los de detrás, Wurf, Kienle y compañía, ese esfuerzo máximo pudo ser clave.

Al final en 30 km perdió más de 4 minutos, se bajó fundido, pero salió a pie como si no fuera un mañana hasta que en el kilómetro 21 se quedó vacío y pudo llegar con los animos de Lionel Sanders, quien iba como él.

Ha comentado que retirarse nunca estuvo en sus planes.

Ahora hay que esperar que Alistair Brownlee se pronuncie de sus planes a corto plazo. La opción podría ser como la de Gómez tratar de cerrar la clasificación en 2019, para ello tendría 3 opciones Florida, Cozumel o Australia. La otros opción sería hacer un IRONMAN temprano y preparar los JJ.OO después de él. Otra opción es no ir a los JJ.OO y apostar por IRONMAN directamente.

Hay que recordar que fuere como fuere, este año ganó del Cto de Europa de Triatlon DO y a las dos semanas debutó en IRONMAN con triunfo, con lo que cualquier cosa podría suceder.

 

También podría gustarte Más del autor