Pixel

¿ Cómo consiguió los oros Kevin Tarek en Doha ?

Kevin Tarek finaliza el año con 2 oros en los Juegos Mundiales de la Playa en Doha

Tanto Kevin como Xisca se despiden de los Juegos Mundiales de la Playa en Doha con dos medallas de oro cada uno.

En el caso de Kevin Tarek  los entrenamientos tuvieron que adaptarse a las necesidades, no solo por la soledad cotidiana de León, sino por la temperatura de la zona que ya en la última semana de septiembre y los días de octubre la temperatura refrescaba mucho.

Han sido 3 semanas más específicas de preparación para acuatlon,

«Desde la semana Coruña he apartado la bici, para llegar con más frescura al acuatlon sin tanto trabajo de cuadriceps y otros músculos que se usan en la bici y no tanto a pie y nadando. Me centré más en la natación con el club de toda la vida, 5 sesiones de 3000 m que me han valido pues en todos los entrenos metíamos algo aeróbico, según sensaciones»

» En cuanto a la carrera a pie como máximo metí semanas de 50 km y la semana de A Coruña con el Cto de España incluído solo 30 km, en ellos metía más intensidad. Tampoco hice entrenos específicos de acuatlon con aguas abiertas y carrera seguidos, pues las temperaturas de León eran bajas. Metí uno de varias repeticiones  2 km en series cortas 5 x 400 y al acabar la serie a la piscina un 800 roto con series y después volver a correr con series de 800″.

Otra de las claves fue la adaptación al calor de Doha

«Vivir en León donde hace mucho frío en invierno y mucho calor en verano, resulta difícil entrenar, en invierno haces 3 horas de bici y puede que estés a – 5 ºC bajo cero por lo que adaptarme a las climatologías duras no me cuesta tanto. En Doha el calor es muy alto y en los días previos me adapté como pude a esas condiciones, utilicé la piscina del hotel que si bien era de baño y había gente entrenaba en ella pues el agua estaba a 32 ºC y después corría con mucho calor. Eso me vino muy bien».

Aparte cuidó otros detalles para llegar en las mejores condiciones posibles

«Tengo que agradecer también el trabajo del fisio traido por el COE, ha sido fundamental para estar en los oros.»

Ahora pensando ya en 2020  estrena nueva web https://kevintarekvinuela.com

También podría gustarte Más del autor