13 representantes en competiciones internacionales del fin de semana

Copa del Mundo de Tongyeon y Final de la Copa de Europa en Funchal frentes internacionales del fin de semana

Este fin de semana 2 frentes internacionales contarán con la presencia de 13 representantes españoles.

En Korea, la Copa del Mundo de Tongyeon de distancia sprint

Contará con la presencia de Miriam Casillas y Anna Godoy, las dos llegan con todo y optan a puestos de honor incluso porqué no a la victoria en un día perfecto.

Sin americanas ni británicas la prueba será difícil de controlar y en ese circuito con dureza, la escapada puede estar a la orden del día.

Entre las favoritas están la australiana Emma Jeffcoat, checa Frintova, las francesas Dodet y Gautier, la neozelandesa Anekke Jenkins, la belga Claire Michel y la brasileña Lopes.

En categoría masculina Antonio Serrat y David castro serán nuestros representantes, Serrat vien fuerte tras el Protour pero será una carrera complicada con hombres WTS contrastados, el belga Geens es el favorito, también Grajales y Rodrigo González de Mexico, el danés Schilling y los americanos McElroy y Hemming entre otros.

En Funchal la final de la copa de Europa de Triatlon

También sobre distancia sprint. En categoría femenina contaremos con la presencia de la flamante campeona de los Juegos de la Playa Xisca Tous, una mujer que llega tras casi dos meses de competiciones seguidas, con ella María Rico, Sara Guerrero y Tamara Gómez quien en caso de juntarse los grupos es favorita al triunfo.

Será una prueba muy abierta con la alemana Lisa Tertsch como gran favorita junto a la francesa Jeanne Lehair y la ucrana Yelistratova. Además las italianas puede optar al podio así como la suiza Michelle Derron y la húngara Vanek

En categoría masculina 5 representantes, Genis Grau como uno de los favoritos al triunfo, se juega entrar en el podio del Circuito Europeo, con él Alberto González, Jordi García, Ander Noain y Carlos Oliver, a quien se le espera una gran remontada en bici.

Será una prueba complicadísima con 7 franceses y 5 británicos en la lucha, así como el actual líder Rosty Pevtsov. además el holandés Van der Stel y el suizo Florin Salvisberg.

 

También podría gustarte Más del autor

Triatlonchannel.com

📢 SORTEO 15 ANIVERSARIO 📢