Pixel

60 mujeres en el Half Ibiza Triathlon

Helene Alberdi a por su tercer título de Campeona de España 2019, en Ibiza

La prueba que dará comienzo a las 8h del domingo 27 de Octubre, bajo la organización de la Asociación Deportiva Ibiza Half Triathlon, y con los títulos de Campeonato de España de triatlón Media Distancia en juego, tiene a 60 feminas inscritas.

20 inscritas en la salida Elite, 39 en la salida de grupos de edad y 6 en la prueba open.

Gran nivel en la salida elite femenina donde destacan la actual campeona de España de larga distancia Helene Alberdi, titulo que consiguió este año en Salamanca y que es habitual en la prueba ibicenca y que cuanta sus participaciones por pódiums, también Alba Reguillo 3ª en 2016 en Ibiza y situada entre las 5 primeras del ranking nacional 2019, e Usoa Ostolada del Saltoki Trideak de Pamplona que ha ganado varios triatlones esta temporada destacando la ultima prueba de la Copa de España en Mequinenza (Aragon).

El ranking nacional y final de la Copa de España se decidirá en nuestra Ibiza, y cuyos primeros puestos hasta ahora lo encabezan, Sonia Pariente, Cristina Rosello, y Ana Caleya que estan isncritas en la pruba ibicenca.

La salida y la meta del Ibiza Half Triatlón estarán ubicadas en la playa y paseo de Figueretas y tras los 2 Kms de natación, 85 kms de ciclismo y 21 Kms de carrera, podremos conocer el pódium del Campeonato de España de Triatlon de Media Distancia y que en esta edición 2019, esta muy abierta en categoría elite femenina.

Entre las triatletas de Ibiza destacar en la salida elite a Laia Torres 12ª en el ranking de este año 2019 y a la triatleta Lituana afincada en Ibiza Indre Barkute.

Toda la información se puede ver en

www.triatlonibiza.com

También podría gustarte Más del autor