Pixel

Protour FETRI valor de Series Mundiales

Todos los triatletas internacionales WTS copan los primeros puestos del Protour FETRI

La primera edición del Protour FETRI no ha defraudado en cuanto al nivel de sus participantes. Tampoco a nivel de organización donde se consiguió una prueba con un montaje WTS y su correspondiente cobertura televisiva en la LaLigaSportsTV.

Se esperaba que los triatletas que han disputado las Series Mundiales en 2019 estuvieran disputando los primeros puestos, aunque había alguna duda si por el formato tan rápido algún outsider estuviera haciéndoles sombra.

Las semifinales fueron un adelanto, los grandes dominaron, pero fueron a medio gas sabiendo lo que les esperaba unas horas más tarde.

Fue la final la que dejó claro el nivel extra que te aportan las Series Mundiales; un doble sprint consecutivo era sin duda más duro que un sprint convencional, pues las continuas transiciones y sobre todo unos primeros 250 m agónicos, te obligaba a trabajar con láctico los siguientes kilómetros.

Fue en la final donde la calidad ITU WTS salió a reducir de forma más clara.

En mujeres se quedaron de salida las 3 internacionales sobrevivientes en la lucha olímpica y supuestas segundas relevistas de España en Tokyo, pues la ausente Miriam Casillas ya tiene el 99% de la clasificación Tokyo en el bolsillo, dominaron solas la prueba junto a la neozelandesa Anneke Jenkins quin no sería de estrañar verla luchar lor NZ para entrar en Tokyo.

Un dato importante, en el que ya se marcaron diferencias la T1 fue más rápida para dos de ese grupo, 4 sg mejor que la de la primera nacional. Al final con un sprint de foto finish, aunque Anna fue claramente vencedora la diferencia con la primera de las que no ha estado asiduamente en pruebas internacionales 2019 fue de 1:17 sobre Tamara Gómez que corrió como las dos primeras.

En hombres la diferencia fue también clara, Mario Mola, Serrat y Noya solos por delante, con un problemilla de Alarza que se quedó cortado. Finalmente Mola se llevó la prueba con 45 sg sobre el primero no asiduo WTS, Mantecón, quien precísamente tuvo algún contacto en 2019 con las WTS. Pero los 4 primeros puestos fueron claramente para los 4 que han disputado las Series Mundiales.

Grau estuvo a la altura de los 3 primeros en el segmento final a pie, pero la dureza de las transiciones previas hizo que se bajara a 45 sg.

En definitiva, desde más allá de Pekín 2008, la Elite y Súper Elite nacional no se reunía en una prueba nacional. Por ello el Protour será la gran oportunidad para los triatletas que disputan los circuitos nacionales de medirse de tu a tu con la Súper Elite española.

 

También podría gustarte Más del autor