Pixel

Jan Frodeno campeón del Mundo de IRONMAN con record de Hawaii

Jan Frodeno vueve a Kona con un recital brutal.

Día con algo de viento en Kona para el 41 aniversario del IRONMAN de Hawai y condiciones normales para la isla de calor y humedad.

Josh Amberger sale a por todas pero la natación se hace muy dura con corrientes y oleaje, con él 8 triatletas más, Lange, Frodeno, Brownlee y Currie van en el grupo. Otro grupo con varios favoritos entre ellos Eneko Llanos sale a 3:30 mientras que el grupo de los ciclistas, Wurf, Kienle, Sanders y Stein salen a 4:40.

Desde el primer momento Brownlee y Frodeno salen a romper la prueba y en el km 14 rompen el grupo sacando ya 52 sg a Patrick Lange, mientras que los ciclistas pasan a 4:14.

Al paso por el km 50 las cosas se clarifican, por delante 5 hombres; Jan Frodeno, Brownlee, Clavel, O´Donnell y Amberger  con 3 minutos sobre el grupo de Wurf, Kienle, Stein y Sanders en el que además se mete Lange. Sin embargo en el km 60 la gran sorpresa del día Patrick Lange se retira con problemas de salud.

En el punto de retorno ya solo quedan 4 en cabeza, se queda Amberger y por detrás a 2:20 pasa Wurf, Kienle y Stein con un grupo de 8 donde también está Sanders.

Las cosas cambian a la vuelta de Hawi pero a la inversa pues los de cabeza se quedan en 3, Frodeno, Brownlee, quien se repone a un pinchazo y O´Donnell. Pero a 20 km Frodeno se va solo y llega a la T2 con una ventaja de 2:18 respecto a O´Donnell yun parcial de 4:16:06. Finalmente  3:44 sobre Wurf, Kienle, Stain, Brownlee, Sanders y la revelación del día, el suizo Kounty y el danés Hogenhaug

Frodeno sale también a reventar la maratón y pasa el km 6 con 2:10 sobre O´Donell y 4:08 sobre Brownlee.

Al paso por la media  Frodeno ya piensa en record, casi 4 minutos a O´Donnell y más de 5 minutos a Kienle. Por su parte Ben Hoffman va remontando posiciones pasando a Kounty y a Wurf.

Finalmente Jan Frodeno rompe el record de la prueba con 7:51:13 con una maratón de 2:42:42. A 8:26 también bajando de las 8 horas entra Tim O´Donnell consiguiendo el mejor resultado de su vida a los 39 años. Tercero Sebastian Kienle a 10:51 con Hoffman a solo 40 sg en cuarta. Top5 para Cameron Wurf y sexto para Joe Skipper,  7 Branden Currie y 8 para Phillip Kounty. Eneko Llanos entra en el puesto 29. Y Clemente Alonso el 34.

FOTO: IRONMAN

 

 

También podría gustarte Más del autor