Pixel

Anne Haug campeona del Mundo de IRONMAN en Hawaii

Anne Haug completa el doblete aleman en lo más alto del podio en Kona

Lucy Charles sale a por todas como siempre y se lleva a Lauren Brandon, saliendo las dos en 49:02 con mucha ventaja; 5 minutos al grupo de favoritas con Haug, Crowley, True y a cola del mismo Daniel Ryf.

Lucy Charles se va sola en bici desde el principio mientras que por detrás se forma un grupo de 6 con 3 alemanas Philips, Bleymelh y Haug la suiza Imogen Simmonds y las australianas Carrie Lester y Sarah Crowley, mientras que Daniela Ryf comienza a dar muestras de flaqueza y cede tiempo sobre el grupo perseguidor.

Lucy Charles mete mucho tiempo en los 40 km finales pasando de tener una ventaja de 5:30 en el km 140 a llegar con 8 minutos en la T2 con un tiempo en el segmento ciclista de 4:47:21. Un grupo de 5 se baja a continuación con las tres alemanas y las dos australianas. Por su parte Ryf cede 13 minutos.

La maratón comienza con Anne Haug a tope recortando tiempo a cada kilómetro hasta que en el kilómetro 26 donde se pone lider justo a los 500 m de entrar en el Energy Lab y se va a por la prueba, que no a por el record de Ryf que seguirá siendo de 3:26:09.

Anne Haug vence la prueba con 2:51:07 en la maratón y un tiempo final de 8:40:10 en meta. Lucy Charles perdía la segunda plaza a 8 kilómetros en favor de Sara Crowley pero vuelve a pasarla a falta de 3 kilómetros para hacer segunda, a 6:34, mientras que Sarah Crowley es tercera a 7:38.

La debutante en Kona, Laura Philips es cuarta tras hundirse en los 8 km finales, mientras que Heather Jackosn se cuela en el top 5. Daniela Ryf aguanta como una de las grandes y no se retira entrando la 13 a 34 minutos, mientras que Gurutze Frades es la 15 obteniendo el mejor resultado de su vida en Kona.

También podría gustarte Más del autor