Todos contra Ryf y Lange en el Campeonato del Mundo de IRONMAN

Muchos favoritos masculinos y una sola favorita femenina en al título mundial de Kona 2019

Menos de 2 días para el Campeonato del Mundo de IRONMAN 2019 y los nervios más acelerados en la isla para triatletas y acompañantes.

La prueba se presenta muy abierta en categoría masculina, pero visto lo visto dos cosas parecen difinirse en el horizonote.

1/ La natación será a tope, con Josh Amberger tratando de batir el record del segmento, y con Alistair Brownlee viniendo de batir al australiano en el simulacro del sábado. Es probable que como mucho 8 hombres salgan con más de 1 minuto sobre segundo otro grupo de favoritos, en el que tienen que estar Eneko y Clemente.

2/ En el grupo de delante hay intereses de que Lange no enganche, por lo que Alistair y Frodeno parece que tirarán, pero además otros dos hombres pueden hacer una buena labor y no tienen nada que perder, Svensson y Bakkegar.

Está claro que todos dan por hecho que Patrick Lange correrá de nuevo en 2:39, con lo que a partir de ahí hay cada uno que aspire a ganar a echar cuentas, Frodeno y Alistair pude que necesiten 3 minutos, es decir correr en 2:42 y eso es muy difícil si tienes la mínima muestra de debilidad. Sebastian Kienle ya corrió en Niza más rápido que todos los presentes en Kona, y se supone que en maratón va mejor, por lo que no solo necesita esos 3 minutos, sinó recortar a Lange lo que pierda en el agua sobre él, pude que tenga que recuperar 4 munutos en la bici para llegar a la cabeza.

Otros dos favoritos son Sanders y Wurf, ambos se espera que naden juntos, Sanders llega en estado creciente gracias a su lesión de media temporada, pero para ganar a Lange va a necesitar 7 minutos como mínimo en la T2, parece muy difícil. En cuanto a Wurf, si quiere ganar creo que necesitará 10 minutos, con lo que su táctica es tirar de salida algo que le puede pasar factura.

Con este panorama por supuesto Patrick Lange es favorito, a su favor tiene saber como tiene que correr y contará un sólido compañero pace maker en bici que le haga ir “controlando”, sin embargo a su contra tiene que lleva 3 actuaciones perfectas, la primera fue bronce por una tarjeta injusta, sinó hubiera ganado. Aparte dos años ganando y con record, de ahí que tendrá difícil que se le den todas las circustancias para que no tenga percances y vuelva a ganar.

Aparte hay otros favoritos, al menos al top 5, y en un día inspirado al podio, O´Donnell, Currie, McNamee, Beals, Aernouts y Svensson.

Por parte de los nuestros, Eneko Llanos se bajará un uno de los grupos delanteros y esperamos que aguante un top10 en la maratón. En cuanto a Clemente Alonso, llega como la gran duda pues partirá tras un año out salvo el IRONMAN Kalmar que no pudo acabar, en un día bueno también puede luchar por el top10

En categoría femenina la historia se simplifica, se preveé un recital de Daniel Ryf, quien si el pasado año con 9 minutos de penalización por la desgracia en el agua hizo lo que hizo, este año puede liarla más y meterse en el top18 de la general.

Tras la suiza Anne Haug parece este año preparada a dar un salto en el cajón, con ella Lucy Charles pero creo que la alemana la soltará en la maratón. Después clan Sutton, Imoge Simmonds y mis apuestas personales Bárbara Riveros, también del clan, y Jocelyn McCauley.

También con algunas opciones a podio aunque más por el top5; Cheetham, Sarah True, Caroline Stephen y Crowley.

Para Gurutze Frades, puede luchar por el top10 como ha comentado, para ello deberá perder menos de 8 minutos con el grupo de favoritas, no con Lucy Charles.

También podría gustarte Más del autor