Pixel

Cambios de última hora en el Protour FETRI

El Protour Fetri se disputará íntegramente en la jornada del sábado ante las previsiones climatológicas del domingo

Este es el comunicado emitido por la organización

«Las malas previsiones en cuanto a lluvias para el domingo 13 han obligado a modificar el calendario y formato de competición de ProTour FETRI Pontevedra, la competición con el mayor número de estrellas del triatlón nacional en la historia y que arrancó el viernes con un encuentro de las principales figuras del Gold Group con medios de comunicación en el Pazo da Cultura de la ciudad gallega. Toda la competición se disputará el sábado 12, con una doble jornada matinal y vespertina para los triatletas.

El sábado al mediodía se disputarán dos semifinales de cada categoría, masculina y femenina, sobre distancia SuperSprint (250 m. de natación, 7’2 km. de ciclismo y 1’7 de carrera a pie) en las que participarán los triatletas repartidos en función de su dorsal, par o impar. En cada semifinal se clasificarán los diez primeros deportistas, a los que se añadirán los cuatro mejores tiempos del global de las dos semifinales.

Por la tarde se disputará una única carrera, el doble SuperSprint eliminatorio previsto, y la ganadora y el ganador del ProTour FETRI Pontevedra 2019 serán la mujer y el hombre que crucen la línea de meta en primera posición, sin necesidad de acudir a la suma de puntos prevista por las dos jornadas.

En el SuperSprint eliminatorio final saldrán 24 deportistas por categoría, quedarán eliminados los dos últimos o dos últimas al término de cada segmento (natación, ciclismo, carrera, natación y ciclismo) y terminarán la prueba 14 triatletas que se jugarán la victoria los premios económicos para los diez primeros puestos de la final.

Los horarios del ajuste de las competiciones son los siguientes el sábado 12 de octubre:

12 h. Semifinal A femenina (dorsales impares)

12:30 h. Semifinal B femenina (dorsales pares)

13:00 h. Semifinal A masculina (dorsales impares)

13:30 h. Semifinal B masculina (dorsales pares)

17:00 h. Final doble SuperSprint eliminatorio femenino

18:15 h. Final doble SuperSprint eliminatorio masculino

19 h. Entrega de Premios ProTour FETRI «

 

 

También podría gustarte Más del autor