IRONMAN Barcelona, record de acatamientos de penaltis

Los jueces atajaron en lo posible el drafting en IRONMAN Barcelona

El IRONMAN Barcelona se cerró con 491 trajetas por drafting y 3 por blocking, de las cuales 470 fueron cumplidas por los triatletas tras ser comunicados

Para Jorge García responsable técnico de la FETRI y jueces en esta prueba, la cifra es significativa

“Otras veces el número de descalificados era muy alto, debido a que los triatletas no paraban en el penalty box para cumplir su sanción. Sin embargo esta vez la cifra es sorprendente en cuanto a triatletas cumpliendo la sanción. Algo que significa que las tarjetas estuvieron bien aplicadas y bien notificadas a los infractores”

La prueba contó con jueces de la nacional venidos de varias partes de España, en total 30 estuvieron motorizados en el circuito de ciclismo.

La cifra cuenta con un porcentaje altísimo de acatamientos de condena, 91,15%, solo 24 fueron descalificados por no parar en el penalty box, lo cual supone un record en cuanto a conformidad y entendimiento de las reglas.

Toda esta labor ha valido a que se suprimieran aquellos pelotones compactos de 60 a 100 participantes de otras ediciones. Un gran trabajo sin duda que ha supuesto que los grupos, imposibles de controlar al 100% en una prueba con más de 3000 participantes, fueran más dispersos y menos numerosos que en otras ocasiones.

También podría gustarte Más del autor