Pixel

Analisis del Cto de España de Triatlon en A Coruña

Tamara Gómez y Javier Lluch afianzan una buena temporada.

El Cto de España de Triatlon en A Coruña tuvo de todo. En ambas categorías la actuación siguió su curso según alguno de los dos guiones establecidos, aunque después las cosas dieron un vuelco en la carrera a pie.

En categoría femenina

Sara Pérez jugó su carta ganadora, irse sola en el agua y hacer el ciclismo en solitario para llegar con mayor tiempo posible a la T2, dio un recital, pero ya sea por el esfuerzo o por problemas sobrevenidos lo pagó caro, problemas estomacales la dejaban fuera de la carrera en los primeros kilómetros de carrera a pie.

Las otras dos grandes favoritas se hicieron con la prueba, primero Tamara Gómez a quien se le hizo largo el 10.000 fruto de la inactividad en esta distancia desde hacía más de 3 años, y Anneke Jenkins quien se llevaba la prueba. Xisca Tous vencedora en 2018 conseguía el podio en un sprint cerrado con Camila Alonso quien conseguía la mejor actuación del año.  Destacar también a Marta Pintanel, sin duda la revelación del día que completaba una brillante temporada en duatlon y triatlon.

La conclusión final es que el trabajo del grupo delantero llegando con casi 2 minutos sobre el grupo de corredoras dio su fruto y muchas triatletas del grupo de cabeza consiguieron su mejor resultado, entre ellas la más joven, la junior Iratxe Arenal quien finalizó la 11.

En categoría masculina

El trabajo de los nadadores, un grupo de 18, dio sus frutos y tumbó al potente UA, con dos de los favoritos Sánchez Mantecón y Romo así como Jesús Gomar, además en el grupo iba uno de los mejores ciclistas Carlos Oliver. El trabajo de los de cabeza fue superior y de poco más de 1 minuto en la T1 sobre los perseguidores llegaron a la T2 con casi 3 minutos de ventaja.

Los 10 km entre los 18 de cabeza tuvieron un protagonista inicial hasta el km 6, Cesc Godoy, quien impuso un ritmo ganador que sacó de punto al favorito, Antonio Serrat, el único hombre asíduo a las WTS de la prueba y a David Castro.

Después Javier Lluch, quien si bien era favorito sorprendió ya en la natación y disolvió las dudas de como aguantaría el 10000, se llevó la prueba, probablemente contra todo pronóstico. Habrá que estar muy atentos a él en el protour FETRI. Genis Grau se consolida entre los mejores a nivel nacional, y poco a poco estará buscando su oportunidad en las WTS. En cuanto a Cesc Godoy muy buana adaptación para él de la LD donde fue Campeón de España en julio ahora con el podio en el Cto de España de DO

51 triatletas no finalizaron el ciclismo

En primer lugar denunciar los comentarios calumniosos y fuera de contexto por parte de gente que por los motivos que sea quieren hacer daño en redes sociales. Han dado la vuelta a la tortilla para atentar contra nosotros tras publicar una información cierta y bastante relevante, pues no es lo más normal que 51 triatletas de 100 se queden fuera de control en un Cto de España Elite.

Aquí nuestro artículo

A partir de aquí, gente que va a hacer daño de forma gratuita o con intereses dirigidos contra Triatlon Channel, ha puesto cosas falsas y dado la vuelta a la tortilla sobre lo dicho en el artículo, lo que más nos ha dolido es que digan que hemos llamado mediocres a los triatletas, algo que es absolutamente falso y ahí está el artículo para demostrarlo.

En las 12 temporadas de Triatlon Channel siempre hemos tratado de ayudar al triatleta, de la mejor forma que hemos podido, y así seguiremos.

Al margen de todo esto, entiendo que haya gente enfadada por no poder haber acabado la prueba, y que 5 o 5:30 minutos de tiempo de corte pueda ser poco. Pero una cosa está clara; el circuito tanto de carrera a pie como de ciclismo era el mismo que en 2018, lo único que en 2019 en ciclismo se daban 7 vueltas en lugar de 8.

El punto donde estaba el corte para quedar fuera de control era el punto de retorno de la vuelta 1 de carrera a pie, es decir 1250 m, al igual que el pasado año, donde la gran mayoría pasó el corte.

El término que utilizamos en el artículo es SEMI LAPEADOS, jamás decimos que fueran doblados, evidentemente no son doblados los 3 grupitos que quedaban tras el útlimo grupo que entró en la T2, de ahí semi. Lo que no consiguieron esos 3 grupitos fue pasar en tiempo por el cierre de control, de ahí que fuesen parados.

Esto porque ocurre, según nuestra fuente que se encontraba en el grupo 2 de los tres que quedaron fuera probablemente por lo siguiente » ibamos algo más de 1 km por hora más lentos que en 2018 «.

Otra de las claves puede estar en que en los grupos solo tiraban unos pocos, el resto no pasaba el relevo, de ahí que cuando vas tirando 20 km y ves que los demás no te ayudan y se están aprovechando de tu trabajo para luego ganarte a pie, al final te cansas y no tiras tan contundentemente.

Otra de las reacciones de los asiduos criticones en redes, ha sido culpar a la FETRI; hombre si el circuito es el mismo que el pasado año, y el punto de corte es el mismo, sabes que si en ese punto te sacan 5 o 5 minutos y medio estás fuera, por lo que si antes de inscribirte ves que no vas a lograrlo, apuntaté en grupos de edad. Pero es muy facil culpar a otros eso siempre pasa.

En definitiva, para correr en Elite hay unas normas y unos tiempos, son conocidos desde antes de inscribirte, pasa en España, en las Copas del Mundo y en las Series Mundiales. Si no entras en el corte, corte por cierto que sabes de cuanto es aproximadamente, pues el pasado año fue el mismo, tienes que analizar porque no lo has superado, no agredir o echar las culpas posteriormente al organizador ni al informador.

 

También podría gustarte Más del autor