Pixel

El 51% de los participantes semi lapeados en el Cto de España

A Coruña ha sido el campeonato con nivel medio más bajo de la historia con 51 triatletas semi lapeados.

El Campeonato de España de Triatlon en A Coruña ha arrojado un dato infernal, 51 de los 100 triatletas que iniciaron la competición no pudieron acabar la prueba en el segmento ciclista, fueron semi lapeados.

El dato es desolador dejando el interrogante del nivel medio de nuestros triatletas, y eso que faltaron los mejores. Además solo 48 triatletas cruzaron la línea de meta.

Hay que decir que la gran mayoría no fueron pasados físicamente por el grupo delantero, sino que les pararon antes de entrar a la T2, pues los primeros ya estaban en el punto de retorno del 10.000 a pie, ( aclaración, se refiere al de la vuelta a pie, eran 4 ) que coincidía con el km final del ciclismo.

Hay muchas interpretaciones a este dato, quizás dos son las principales:

Una que muchos de los participantes en Elite son grupos de edad meritorios que en lugar de colgarse la medalla de grupo de edad prefieren medirse con la Elite, gente que tiene su trabajo y familia y saca tiempo de donde puede para machacarse a máximo, algo que es de aplaudir.

Dos el excesivo proteccionismo en las escuelas con los junior y cadetes de tercer año, que entrenan como pros pero hay recelo a que corran un triatlon olímpico por si se pueden quemar.

Sea lo que fuera y por las causas que fueran, con datos en la mano, A Coruña resultó ser el triatlon más duro del año

FOTO: FETRI

 

También podría gustarte Más del autor