Cecilia Santamaría; progresa adecuadamente

Cecilia Santamaría evoluciona favorablemente después de evitar la intervención quirúrgica

Patrocinada por Stevens Bikes

Va a hacer ya dos meses que Cecilia Santamaría se estreló en la Bundesliga Triathlon haciendose una importante avería. Ahora está a punto de tocar entrenamientos, por el camino varios pasos:

¿ Cómo fue el día de la caída, recuerdas ?

“Caí en un grupo grande cuando disputaba la Final de la Bundesliga alemana de Berlín, porque la chica de delante hizo el afilador con otra y yo caí detrás. Pero fue después cuando me pasaron varias chicas por encima cuando noté el golpe seco en la espalda. Me llevaron en ambulancia al hospital más cercano y me vieron la rotura. Me ingresaron una noche allí por probabilidad de operación pero la rotura fue limpia y no necesité al final. Ya en Madrid tocó hacer reposo tres semanas y después, gracias a la ayuda del Centro Médico de la Blume y de Tomás (médico de la Clínica Cemtro) y Bodoque (fisio de la Blume), pude empezar la rehabilitación”.

¿ Ahora cómo has evolucionado en la lesión, en que punto te encuentras ?

“Pues la verdad que mucho mejor, las primeras semanas despues de la caida tenia algo mas de dolor pero hace ya aproximadamente dos semanas que estoy haciendo rehabilitacion y parece que todo va bien. Ahora estoy empezando a hacer gomas muy poco a poco para luego probar a correr y tirarme al agua en una semana.”

Era un año en el que volvías a tener sensaciones y algún resultado interesante, ¿ qué es lo que más has hechado de menos en cuanto a pruebas que te has perdido ?

“Es una pena que me haya perdido dos de las carreras mas importantes de la temporada, Cto del Mundo sub23 y el Europeo, que al final son los “premios” a una temporada de mejora y de la que he aprendido muchisimo, pero ahora toca guardarse las ganas y trabajar con paciencia y precaucion”

¿ Tienes fecha de reaparición, quizás la última Copa del Mundo ?

” Ahora no está muy claro cuándo podré volver a competir, pero creemos que en un mes apriximadamente, mediante una rehabilitación ya podré entrenar con normalidad. Lo más seguro es que empiece en condiciones la pretemporada”.

También podría gustarte Más del autor