Pixel

Anneke Jenkins gana en el Cto de España de Triatlon 2019

Final de explosiones en A Coruña con Annneke Jenkins vencedora de la prueba y Tamara Gómez campeona de España

Final inesperado en el Cto de España aunque varias las favoritas cumplen con los pronósticos.

Como estaba escrito Sara Pérez se iba sola del agua poniendo mucho tiempo de por medio en los 1500 m de natación. Sara sale en 19:03 con una sólida ventaja de 1:20 sobre un grupo compacto de 15 triatletas en el que estaban varias de las favoritas, como Jenkins, Xisca Tous, Tamara Gómez, Alonso y Pintanel

Sara Pérez sale a sentenciar en el ciclismo y mete 10 sg en la primera vuelta sobre el grupo de 15, que pasa a 1:30. Mientras que el grupo de otras corredoras como Joselyn Brea y Juan pasan a 3 minutos.

Sara sigue aumentando la distancia y al paso por la vuelta 3 ya tiene 1:36, en esos momento las de atrás tiran la toalla y la ventaja aumenta a los 2 minutos en la vuelta siguiente. Sára va totalmente acoplada y doblando triatletas al paso por la 5ª de 7 vueltas ya son 2:20. Finalmente Sara se baja con 2:57 sobre el grupo de 15 liderado por Camila Alonso. A más de 6 minutos se baja el grupo de Juan.

Sara sale a correr pero el esfuerzo la deja KO del estómago y tiene que abandonar antes de que Tamara Gómez la pasase. La propia Tamara Gómez se va del grupo en el primer kilómetro y se va a por el triunfo en la prueba. Sin embargo en el km 7 es pasada por Anneke Jenkins y entra en una pequeña crisis.

Por detrás tres mujeres se quedan por la plata y bronce en el Cto de España, Xisca Tous, Marta Pintanel y Camila alonso.

Finalmente triunfo de Anneke Jenkins con Tamara Gómez segunda y campeona de España 2019 de DO. Segunda en un sprint cerrado Xisca Tous y tercera Camila Alonso, 2:10 de la neozelandesa. Marta Pintanel es 5ª y bronce en el Cto de España, la revelación del día Diana Marcela es sexta, con Sara Guerrero, Joselyn Brea en el Top 8.

 

También podría gustarte Más del autor