Pixel

¿ Podría Daniela Ryf ser medalla en Mundial UCI Contra Reloj ?

Hola ¿ qué creéis que hubiera hecho Daniela Ryf en el Mundial de Contra Reloj de York, viendo el resultado de Lisa Norden ?

Hola Raul, esta historia se remonta de lejos, aun recuerdo que en los 90 especulábamos sobre Paula Newby Frasser, una mujer que andaba al estilo de Daniela en su época, y entonces las ciclistas no andaban tanto como ahora. Después lo mismo con Wellington y por lo que vemos ahora con Ryf.

A pesar de las críticas que tendremos por dar nuestra opinión; sin duda hubiera luchado no solo por las medallas, sino también por el oro, pese a que la vencedora Chloe Dygert marcó unas diferencias enormes un tiempo de 42:11 para los 32,5 km y con el suelo mojado, finalizó con un ventaja de 1:32 sobre la Holandesa Van der Breggen y 1:52 sobre la también holandesa Van Vleuten. Además metió 4:30 a Lisa Norden.

Frente a estos datos, Daniela Ryf metió en Niza sobre 80 km, digo 78 puesto que hasta el km 12 no se podían sacar tiempos pues el drafting era infernal, una diferencia a Norden en la T2 de 6:40. Es decir que la tercera en 32,5 km metió a Norden 2:38 es decir más o menos proporcionalmente lo sacado por Ryf en 78 km.

Pero hay más, después del recital de Ryf en Alpe d´Huez donde hizo mejor subida de todos los participantes al puerto incluyendo gente como Romain o el flamante vencedor del Challenge Madrid, Victor del Corral, no creo que la campeona del Mundo de Crono, ande más que los dos citados triatletas en una crono de 32,5 km.

Y para llegar más lejos, Ryf en Niza dio la sensación de ir a medio gas en el segmento ciclista para darlo todo a pie.

Con esto, no estaría mal que Ryf, con actualmente 9 mundiales a sus espaldas y un 10º probablemente a la vuelta de 20 días, se plantease motivarse el próximo año ser campeona olímpica de contra reloj, algo que apenas la variaría su preparación para asaltar otros dos títulos mundialdes de IRONMAN.

Un indicio podría ser Emma Pooley campeona del mundo contra reloj en 2010, tercera en 2011 y 4ª en 2012. En 2016 cuando era triatleta finalizó la crono de Olympics Rio la 14 a 2:05 del oro Kristin Armstrong. Y Daniela va mucho más que la británica en bici.

También podría gustarte Más del autor