Pixel

Pello Osoro y Rocío Escudero vencen Half Challenge Madrid

Dominio arrasador de Pello Osoro y sube a la primera posición Rocío Escudero, tras la descalificación de Eva Valero en el Half Challenge Madrid

Más de 620 participantes en la línea de salida se dieron cita para el Half Challenge de Madrid, la prueba fue en línea desde el club naútico de Pelayos de la Presa hasta la Puerta del Sol.

En categoría masculina triunfo de Pello Osoro tras un enorme parcial ciclista de 2:09:01 que superaba en 10 minutos al siguiente parcial y le dejaba en la T2 con 9 minutos sobre el líder del segmento de la natación Ariel Hernández. Javier Martín era el siguiente en la T2 a 13:30.

Las cosas no tuvieron cambios en los 21 km de carrera a pie en cuanto al podio, Pello Osoro ganaba la prueba en un tiempo de 4:09:10 con 8:35 sobre Ariel Hernández que conseguía el mejor parcial a pie de 1:23:01. Javier Martín finalizaba en el podio a más de 16 minutos.

En categoría femenina las diferencias fueron aun más abismales que en hombres, sin embargo fue porque la primera clasicicada no hizo la última vuelta de 4 km. Triunfo final de Rocío Escudero tras la descalificación de la veterana Eva Valero que marcó el mejor parcial en las dos primeras disciplinas. Sin embargo a la T2 llegaba con solo 2:30 sobre Rocío Escudero.

Finalmente Valero sentenciaba a pie con un parcial de 1:22:47 fruto de que no hizo la vuelta final, al liarse con la propinilla, algo que la dejaba en meta vencedora con un tiempo de 4:54:39, pero después de comprobar los tiempos fue descalificada al día siguiente por no hacer todo el recorrido. Rocío Escudero se llevaba la prueba con 5:25:31 con 4:04 sobre Marta Horrillo, mientras que en tercera posición entraba Covadonga Parrondo a 8:12.

También podría gustarte Más del autor