Alberto Blázquez e Iria Liendo vencen el Santander Getxo Triatloia

800 participantes dan cita en Getxo con triatletas y caras conocidas de otros deportes como Martín Fiz y Omar Fraile.

Este domingo, 22 de septiembre, Getxo ha vuelto a convertirse en punto de referencia del triatlón popular. La localidad vasca ha recibido a 800 deportistas que, desde primera hora de la mañana se han convertido en protagonistas de un triatlón en tres distancias.

Con la Playa de Ereaga como salida y meta, el Santander Getxo Triatloia ha visto desfilar a cientos de deportistas con un objetivo común: cruzar la meta. Para ello, ha contado con unos circuitos rapidísimos y con el apoyo de una afición que nunca falla.

Alberto Blázquez ha sido el más rápido en la distancia olímpica y ha alcanzado la línea de meta en un tiempo de 1:59:24. Por detrás, Daniel España, en 2:01:28, y Francisco Javier Ruiz, en 2:01:33.

En categoría femenina, el triunfo ha sido para Iraia Liendo que ha completado la competición en 2:14:36. El podio lo han completado Maitane Galán (2:18:49) y Belén Lugaresaresti (2:21:44).

Entre los participantes del Santander Getxo Triatloia ha habido caras conocidas de otras disciplinas como el atleta vitoriano Martín Fiz, que ha competido por relevos en distancia Sprint y se ha alzado con la primera posición con un tiempo de 1:02:34.

En distancia olímpica, victoria por relevos del equipo formado por el ciclista profesional Omar Fraile junto a Xavier Tijero, Ambos han cruzado la meta en 1:44:04.

También podría gustarte Más del autor