Pixel

Uxio Abuin, roto pero confiando en salir adelante

Uxio Abuin sigue con su largo proceso de recuperación, si saber a ciencia cierta el origen de sus lesiones

Hace ya dos años de la última victoria internacional de Uxio Abuin, la Copa del Mundo de Wheihai el 30 de septiembre de 2017.

Desde entonces Uxio Abuín ha caido en un pozo de lesiones, que le están lastrando fundamentalmente porque los médicos y fisios no dan con lo que tiene exactamente.

Hemos hablado con él para darle ánimos y su historia es demoledora.

«Todos los dolores que me han lastrado esta temporada no han sabido decirme de donde han venido, por lo que hemos tenido que ir probando diferentes tratamientos para ver cual me iba mejor. Al final llevo mucho tiempo sin poder entrenar bien, sin competir ya un año»

Su última carrera fue en septimebre de 2018 donde tras el subcampeonato de Espña, le llegaron nuevos dolores que le hicieron no rendir en la Gran Final de Rotterdam y retirarse en Wheihai.

«Al final de mi temporada en 2018 comencé con problemas en la rodilla, luego en el isquio y al final todo el año estuve entrenado mal y compitiendo con molestias, creo que tenía que haber parado antes».

Lejos de mejorar estrenaba 2019 con nuevas lesiones

«Este año las molestias estaban en el nervio ciático que me tocaba al isquio, conseguí apañar la lesión, aunque a veces me molesta un poco. También estuve tocado con un hombro, estuve de fisios todo el año, también en la Blume donde me trataron muy bien, pero cuesta encontrar la solución».

Tras algunas semanas parado totalmente está volviendo a entrenar, pero con molestias

«Ahora estoy haciendo bici que es lo que me deja la lesión sin sentir molestias y nadar un poco pero muy suave porque las molestias del hombro aun no remitieron. En cuanto a correr nada, pues llevo tocado con el aquiles desde mayo, fue cuando comencé a correr y andar pues los problemas del isquio parecían olvidados y a las dos semanas me vino lo del aquiles y desde entonces hasta ahora.

Ahora estoy en casa, Galicia, tratando de no estresarme e intentando solucionar todo para poder volver en 2020.»

Desde aquí ánimos y fuerza

También podría gustarte Más del autor