Pixel

Cameron Wurf 46:39 + 4:09:03 + 2:45:02 saludos Kona

Cameron Wurf revienta el IRONMAN Italia a 3 semanas de Kona

Cameron Wurf se ha llevado el IRONMAN de Italia con una exhibición que le coloca entre los favoritos al triunfo en Kona. Con un día soleado se daba la salida al IRONMAN Italia, en la región de Emilia Romagna

El nadador Lukaszj Wojt abría en solitario el segmento de natación con un tiempo de 44:30 y 2 minutos de ventaja sobre un grupo de 11 con Tim Don y un sorprendente Cameron Wurf que mostraba una brutal mejora en la natación, aunque a diferencia que pasará en Kona esta era con neopreno.

Pronto Cam Wurf se coloca al frente de la prueba en solitario y poco a poco aumenta la ventaja progresivamente hasta la T2. Su parcial ciclista es de 4:09:03 y saca una ventaja de 8:22 a Giulio Molinari que entra solo en segunda posición. Mientras que el Alemán Patrick Dirksmeier era tercero a más de 12 minutos también en solitario. Por el camino Tim Don abandona en el km 150 con problemas.

La maratón sería otro golpe de efecto para Cameron Wurf, pese a que Molinari sale a por la prueba y en el km 15 recorta 1:40 a Wurf pasando a 6:44. Sin embargo Wurf ha regulado mucho y vuelve a poner tierra de por medio a ritmo brutal; al paso por el km 25 Molinari pasa ya a 9:37 con Dirkmaier a 13:58.

Finalmente Wurf va también a por el mejor tiempo en la maratón y llega a meta con un parcial de 2:45:02 y un tiempo final de 7:46:54. Jaroslav Kovacic con un sólida maratón se hace con la segunda posición tras paras a Molinari en el km 38, finaliza a más de 16 minutos. Mientras que la esperanza local Giulio Molinari tras un final agónico aguanta la tercera plaza a manos de Lukaszj Wojt que entra a solo 43 sg del italiano.

Destacable la actuación de Luis Feliz en Grupos de Edad consiguiendo vencer su grupo 40-44 y entrando 6º en la general de grupos. Su tiempo en meta fue de 8:46:13, de momento su PB en la franquicia

FOTO: Jose Hourcade

También podría gustarte Más del autor