Pixel

Sigue la lucha Road to Tokyo femenina en China

La Weihai ITU Triathlon World Cup nuevo escenario de batalla para las luchas fratricidas olímpicas

Con Miriam Casillas en el límite de su pase directo a Tokyo a final de año y sus 12 resultados ya consumidos, la clasificación olímpica femenina española podría dar un vuelco en los próximos 2 meses.

El primero criterio femenino FETRI para finalizar el año con la clasificación a Tokyo en el bolsillo pasa por acabar en los 15 primeros puestos del Ranking Olímpico, si nadie lo consiguiera sería el segundo criterio el que se aplicaría, acabar en los 30 primeros puestos, y de no conseguirlo sería el 3º de los criterios, es decir las dos plazas a criterio del seleccionador.

Esto abriría mucho las puertas a varias triatletas, para las que desde ahora hacer actuaciones brillantes podrían hacerlas subir muchos enteros.

La primera es la Copa del Mundo de Weihai de este fin de semana, 3 triatletas nos representarán por ningún hombre, para los que la lucha olímpica prácticamente ya ha acabado, pues las 3 plazas españolas son claras.

Miriam Casillas llega con sus 12 resultados olímpicos ya consumidos, tendrá que hacer un puesto 11 para seguir sumando. Marta Sánchez es otra de las representantes, llega tras un 10º en Karlovy Vary, repetir o mejorar esa puntuación sería muy positivo para ella. Por último Xisca Tous cuyo mejor resultado en una WC es un 15.

La prueba contará con la checa Frintova, la nipona Ueda, las aussies Emma Jackson y Van Coevorden y la italiana Steinhausser como favoritas.

 

También podría gustarte Más del autor