Charlando con el subcampeón de Europa sub23 Javier Lluch

Javier Lluch nos cuenta su trayectoria para conseguir la plata sub23 en Valencia

Javier Lluch está volviendo por sus fueros y acaba de rubricar una gran temporada con el 2º puesto en el Cto de Europa sub 23 de Valencia.

Asentado nuevamente en España y de la mano de Emilio Aguayo nos cuenta como han sido estas últimas temporadas

3 años mas tarde del Cto de Europa junior, esta medalla sub23, ¿ te la esperabas ?

Era consciente de que estaba muy en forma y que podía estar disputando la carrera pero iba a ser muy difícil, por lo que me llevé una gran ilusión al acabar la carrera

Cuenta el Cto de Europa sub23 que encima fue en tu casa, Valencia

Me sentí muy fuerte desde el principio de la natación y me permitió enlazar con el primer grupo en el inicio de la bici. La bici fue muy dura por el viento y poronto nos juntamos un grupo muy grande donde no había un respiro entre los continuos ataques.

Nos bajamos a correr y empiezo detrás del británico Dijkstra y lo sigo sin mirar atrás y al poco tiempo nos quedamos solos y es con quien me juego la victoria, obviamente Ben estaba un punto por encima de todos ese día y me tuve que conformar con la medalla de plata.

¿ Cómo fueron estos años, con tu paso por los USA ?

Bueno realmente han sido 2 años en USA, desde el 2017 que decidí irme. Ha sido una experiencia increíble y me ha dado la oportunidad de conocer muchas personas increíbles que me han ayudado desde el primer día. En cuanto a lo deportivo quizás no he obtenido los resultados que esperaba.

¿ Allí como entrenabas y cómo son las cosas ?

Allí el método de entrenamiento es muy diferente a lo que yo estaba acostumbrado y la mentalidad estadounidense es totalmente diferente a la que tenemos aquí también. Aún noto que no me he adaptado al 100% a esta forma de entrenar.

¿ Cómo era tu vida en US, tu entrenamientos y compañeros ?

No fui becado, pero si que conté con muchas ayudas que me facilitaron la vida allí gracias a mi entrenador Parker Spencer y su familia que me han tratado como de la familia desde el primer día que nos pusimos en contacto. Los compañeros son increíbles, en Arizona he estado en el mejor grupo de entrenamientos hasta ahora y se han convertido en verdaderos amigos mas que en compañeros de entrenamiento.

Este año estás volviendo a conseguir buenos resultados y con esta plata europea más, ¿ quién te entrena y como son los entrenamientos ?

Al volver de USA en Mayo decidí ponerme a entrenar con la “Suicide Squad” de Emilio Aguayo y me he integrado perfectamente a su forma de entrenar y gracias a ellos estoy consiguiendo estos resultados.

Objetivos para el proximo año, ¿ te quedas o vuelves ?

Ahora mismo estoy concentrado en acabar la temporada de la mejor forma posible sin distracciones y después me centraré en tomar una decisión.

FOTO: ETU

 

También podría gustarte Más del autor

Triatlonchannel.com

📢 SORTEO 15 ANIVERSARIO 📢