Pixel

Gómez Noya y Pablo Dapena declaraciones tras el Mundial de Niza

Resultados pero de lo esperado pero luchando hasta el final para Noya y Dapena

Hemos hablado con Javier Gómez Noya y Pablo Dapena tras el Cto del Mundo de IRONMAN 70.3

Javier Gómez Noya

«No fue mi mejor día ni mucho menos, buena natación me coloque tercero y así salí, después en el ciclismo la parte llana fue algo lenta pero cuando empezó la subida empezó toda la guerra.

Al principio iba bien pensé que tenía buenas piernas pero conforme pasaban los kilómetros no me encontraba nada fino, me quede con un grupo que perdimos tiempo con los primeros. No llegué todo lo motivado que quería a la T2 pero salí a hacer la mejor media maratón posible, conseguí meter un buen ritmo y remontar posiciones, iba calculando hacer en torno a la hora y ocho minutos pero al final tuve que aflojar con problemas de flato y se me fue Kienle y lo máximo que podía aspirar era en torno al quinto, hice 7º que no es un mal resultado pero no el esperado.

Al final ha sido un mes complicado con algunas caídas que influyeron en la preparación, y a Lausanne di el máximo para aguantar el podio del Mundial y aquí con un circuito tan duro y con estos rivales me tuve que conformar con un 7º

Pablo Dapena

«La verdad es que esperaba un mejor puesto pero esto era un Mundial y el nivel era muy alto.

En la natación pude encontrar una posición tras unos primeros metros con muchos golpes y salí en el puesto 12. Después en el ciclismo vi que iba a ser duro al entrar en la zona de los primeros repechos antes del Col de Vence.

Me quedé con un grupo en el que iba Lagestrom y Bowden, después nos cogió el grupo de Clavel y Dreitz y fuimos con ellos hasta el inicio del puerto. A 1,5 km del final me pasaron Kienle, Starykowicz y Aernout y no tuve piernas para coronar con ellos, esa fue la clave pues en el descenso me quede sin la posibilidad de llegar con ellos.

En la carrera a pie corrí lo mejor que pude, di el máximo y comencé a remontar posiciones, al final fue la carrera más rápida que pude. Acabé el 15, contento pero esperaba más, pero era una carrera con los mejores rivales del Mundo».

FOTOS: Javi Teillacker

También podría gustarte Más del autor