Pixel

Daniela Ryf arrasa en el Mundial de IRONMAN 70.3 Niza

Daniela Ryf consigue su 9º título Mundial en Niza tras un recital en el descenso del Col de Vence

Daniela Ryf cumple con los pronósticos en el Cto del Mundo de IRONMAN 70.3 de Niza con una digna oposición de sus rivales.

Día soleado y agua a 24 ºC hacían que el segmento de natación se hiciera sin neopreno. Como no podía ser de otra forma Lucy Charles se iba sola desde la primera brazada de los 1900 m de natación tocando tierra en un tiempo de 25:23, sin embargo su ventaja era menor de lo esperado, 1 minuto sobre un grupo perseguidor muy estirado liderado por Holly Lawrence en el que estaban varias favoritas entre ellas Daniela Ryf, por su parte a dos minutos salía otro grupo liderado por Chelsea Sodaro y Judith Corachan.

Tras una larga T1, Lucy Charles perdía 22 sg con Holly Lawrence que sale segunda a 38 sg, aunque Ryf salía a 1:16. Corachán se dajaba 2 posiciones siendo pasada por Emma Pallant que recortaba también 22 segundos.

Tras los primeros 10 km estrechos y llanos Charles solo mantiene 35 sg sobre un grupo de 9 liderado por Daniel Ryf.  En el km 13 Lucy Charles es cazada por un grupo que pasa a liderar Holly Lawrence.

Al inicio del Col de Vence, km 25, 5 triatletas quedan en cabeza lideradas por Holly Lawrence, también van Ryf, Charles, Simmonds y Findlay. En plena subida a Vence, Amelia Watkinson da la campanada con un palo que la deja en cabeza en solitario. Al paso por la cima Watkinson pasa con 29 sg sobre Ryf y 36 sobre la otra suiza Imogen Simmonds. Dos británicas Lawrence y Charles cierran el Top5 a 50 sg. Por su parte Judith Corachán pasa la 25 a más de 13 minutos

En el descenso Lucy Charles tiene un penalty por drafting que la deja fuera de la lucha por el triunfo, acababa de pasar a Ryf. En esos momentos Daniela Ryf toma el liderato para irse sola en busca de un nuevo título mundial.

Finalmente Daniela Ryf llega sola a la T2 con un parcial de 2:33:38 que le da una ventaja de 2:34 con Holly Lawrence y su compañera de entrenamientos Simmonds. A 4:17 llega la neozelandesa Amelia Watkinson mientras que Lisa Norden y Lucy Charles se bajan a 7 minutos juntas en Top5. Tremenda remontada de Corachán en el descenso bajándose la 15 a 17 minutos.

Los 21 km de carrera a pie comienzan con Lawrence on fire recortando 33 sg a Ryf en el km 6. Sin embargo Ryf va administrando la ventaja y en los siguientes kilómetros comienza a aumentarla. La lucha por el podio es para Simmonds que pasa el km 11 con 3 minutos perdidos sobre Ryf pero con 4:15 sobre Charles que es 4ª y 4:30 sobre Chelsea Sodaro quien remonta al Top5.

Daniela Ryf finalmente se impone sobradamente, su quinto título de campeona del Mundo de IRONMAN 70.3. Su tiempo en meta es de 4:23:04 con una ventaja de 3:57 minutos sobre Holly Lawrence que sufre finalmente para aguantar la plata. La revelación del día Imogen Simmonds consigue el bronce a 5:05. El top 5 es para Chelsea Sodaro a 8 minutos con el mejor parcial a pie de 1:17:57 y Lucy Charles.

Radka Kahledefelt, Watkinson y Manon Genet se llevan las plazas de finalista. Por su parte Judith Corachán es la 15

 

 

También podría gustarte Más del autor