Pixel

Roger Pages, en Niza pese a la desgracia

Un accidente deja fuera del Mundial a Roger Pages

Roger Pages estará animando en el Mundial de IM 70.3 de Niza, se ganó su plaza pero a 15 días de la prueba un desgraciado accidente le ha echado por tierra su preparación y aspiraciones. En apenas un año en la LD estar en Kona es uno de sus sueños, hemos querido saber algo más de él:

¿ Cómo fueron tus inicios en el triatlon ?

Mis inicios en el triatlón fueron de rebote, en 2014 unos amigos celebraban 10 años de haber vuelto de Londres y me propusieron hacer el relevo de natación en el triatlón olímpico de Londres ya que nadaba de vez en cuando en el gimnasio. Me quedé fascinado del ambiente vivido y el mismo año me tocó la inscripción en la Garmin Barcelona así que hice la distancia olímpica habiendo entrenado 3 semanas y con la cintilla muy tocada.

Y de ahí ¿ directamente a la Larga distancia ?

Estuve un año haciendo varios tri olímpicos y sprint hasta que en 2016 una compañera de trabajo me convenció para llamar a Iván Herruzo y entrar en RAYOTEAM.

En 2018 debuté en Vitoria… El objetivo era acabar y si podía ser con un sub11 mejor. Al final resultó que hice 10h y 24 segundos sorprendiendo a todos y a mí el primero.

Con mucho entusiasmo preparé el IRONMAN Frankfurt este año con el objetivo de bajar de 10h, pero sin neopreno y sin traje trampa y con el calor extremo solo pude conseguir 10h 20’ 13” tiempo del que estoy muy orgulloso, haciendo 35 de mi grupo de edad (35-39) y obteniendo el slot para Mundial de IRONMAN 70.3 Niza.

Entonces vino la desgracia

No todo podía ser una historia de alegrías y el sábado 24 salí en bici con 3 amigos por Banyoles y en una bajada pinché la rueda delantera y me fui al suelo. No me dolía nada, solo las quemaduras en el lado izquierdo de todo el cuerpo y seguí con 70 km más de ruta.

El domingo corrí 12km, el lunes hice 2 horas de rodillo y el martes nadé 2000m en la piscina y 60’ de carrera, pero al llegar a casa oriné sangre y en urgencias me diagnosticaron hematoma de 8 cm en el riñón izquierdo. Mes de reposo sin deporte y se acabó mi sueño de ir al WC 70.3 de Niza.

Pese a todo  ¿ seguirás intentando la clasificación para algún mundial de la franquicia ?

Para el año que viene vamos varios RAYOS al IRONMAN de Lanzarote. Debido a su dureza el objetivo principal es acabarlo, pero como siempre intentaré dar el máximo que tengo siguiendo las pautas que me determina Ivan Herruzo. Sobretodo en el sector de bici, por lo que si cae algún slot bienvenido será.

En 2021 tenemos previsto volver a IM Frankfurt y allí sí que el objetivo sería intentar ir a Kona, aunque ya se que es una hazaña increíble y al alcance de pocos.

¿ Cómo es tu situación personal en cuanto a obligaciones y entrenos ?

Tengo 2 hijos pequeños de 7 y 4 años y he tenido que hacer muchos entrenos nocturnos de rodillo y matinales de run, pero desde principios de año he cambiado de trabajo y con nuevo horario de 8 a 15 dispongo cada día de 1 hora por la mañana para poder ir al gimnasio, a la piscina o para correr por el Parc Agrari del Baix Llobregat sin casi coches en un entorno ideal para correr.

Soy ingeniero de obras públicas y aparejador y combino horas de despacho con visitas a las obras.

¿ Tus entrenos como están planificados ?

Los martes y los jueves hago entreno de calidad con los compañeros de RAYOTEAM (correr martes y piscina jueves), miércoles rodillo nocturno, y cada sábado hay la salida en bici de RAYOTEAM o si estoy en Banyoles salgo con mi amigo Randy que me prepara rutas dependiendo del desnivel que necesite hacer.

Muchos me dicen que ellos no tienen tiempo de entrenar cada día, pero es cuestión de querer, aprovechar cada minuto de entreno que estás fuera de casa y dar el callo con la familia cuando toca con la familia para poderlo hacer todo compatible.

También podría gustarte Más del autor