Rejuvenece la edad de la Elite Mundial ITU

Cada vez se entra más pronto en la Elite Mundial ITU

Tras un profundo estudio del Ranking Mundial ITU, hemos comprobado que en 2019 la edad de entrada en la Elite Mundial ITU se va adalantando cada vez más.

El Ranking Mundial de la ITU, una vez pasada la Gran Final de Lausanne refleja a los triatletas que hayan conseguido algún punto ITU en los dos últimos años, contando estos de día a día.

Los puntos ITU pueden haber sido conseguidos en cualquiera de las 3 divisiones, WTS – WC – Copas Continentales así como los cameponatos continentales, en triatlones sprint y olímpicos.

El estudio arroja unas cifras de 925 triatletas masculinos dentro del ranking por 761 triatletas femeninas.

La edad mínima de puntuación en hombres es de 16 años, con la franja de 23 años la que más triatletas mete en el ranking

En mujeres la franja más numerosa es la de 22 años, siendo la más joven la de 16 años. Además hay 185 triatletas en el ranking en edad junior o cadete. Hay 134 triatletas junior y cadetes.

Sin embargo conforme nos acercamos a los puestos de Top esas edades aumentan, la edad media del Top5 es de 27,2 años en hombres y 29,4 en mujeres.

Estos datos en puestos punteros son muy chocantes respecto a los del Ranking ITU de LD donde la media de los Top5 es de 29,4 en hombres y 29,8 en mujeres cuando la edad más frecuente es de 31 años en hombres por 33 en mujeres.

También podría gustarte Más del autor