Pixel

Noya vs Alistair vs Blummenfelt vs Lange vs Kienle vs todos en el Mundial de Niza

Gómez Noya, Pablo Dapena y Judith Corachán a por todas en Mundial de IRONMAN 70.3 de Niza

Todo listo para la prueba más brutal del año en media distancia, el Mundial de IRONMAN 70.3 de Niza. Por la igualdad que se preveé, la categoría masculina es la que más expectativas está generando, pues en la femenina el triunfo de Daniela Ryf es algo que todos dan por hecho.

En categoría masculina

Será una lucha de todos contra todos, sin embargo tras su exhibición en Laussane, los noruegos Kristian Blummenfelt y Gustav Iden han ganado muchos enteros.

Alistair Brownlee también es de los que más arriba está en las apuestas, llega tras una exhibición en Irlanda de más de 10 minutos al segundo. La armada germana cuenta con el doble campeón de IRONMAN, Patrick Lange quien llega tras una concentración en Austria de cara a Kona, con lo que veremos si puede estar en el podio. Especialemente Sebastian Kienle es el otro aspirante a repetir título, con este circuito puede bajarse muy delante en bici y llega tras un año de exhibiciones como la de The Championship Samorin. Además Andy Dreitz quien dependerá de su natación y Andy Boecherer otro que puede llegar en puestos delanteros a la T2, son firmes candidatos al podio aunque no al triunfo.

Pero aparte, en un día inspirado cualquiera de estos 6 hombres puede aspirar al podio, Daniel Baekegaard, Von Berg, Kanute, Heemeryck, Van Lierde y Angert.

Del lado español Pablo Dapena también puede optar al podio en un día inspirado, y Gómez Noya es favorito al triunfo al nivel de los citados como favoritos.

En categoría femenina

Todo indica a una exhibición de Daniela Ryf, en primer lugar buscará dejar las cosas claras de cara a Kona especialmente a la otra favorita, Lucy Charles, y en segundo que visto lo visto en Alpe d´Huez su fuerza en las subidas es descomunal.

Tras la suiza, Lucy Charles es firme candidata al podio, junto a otra británica Holly Lawrence. Atención a Lisa Norden quien puede dar la sorpresa a sus 35 años, pues su poderío en bici puede estar cerca de Ryf, luego defendiéndose a pie podría optar a podio.

Además un grupo de 8 triatletas tienen opciones a estar en podio en un día redondo; India Lee, Laura Phillip, Radka, Chelsea Sodaro, Paula Findlay, Sara Crowley, Emma Pallant y Bárbara Riveros.

La española Judith Corachán tiene opciones de bajar en la T2 en el grupo del top10, después habrá que esperar como ha recuperado del Embrunman.

También podría gustarte Más del autor